LO ÚLTIMO

Argentina hizo historia y le ganó el clásico a Brasil

Con cuatro entrerrianos, la Selección de Talla Baja se impuso 6 a 4 en Río de Janeiro. El paranaense Ielpo marcó tres goles.
La Selección Argentina de Talla Baja hizo historia al vencer ayer a Brasil en Río de Janeiro en el primer enfrentamiento entre ambas selecciones. El equipo nacional se impuso 6 a 4 en el partido que se disputó en el Tijuca Tenis Clube y contó con la presencia de los paranaenses Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo. Angelito fue la gran figura del partido al convertir tres goles. Los otros tantos fueron convertidos por Martín Antunez, Diego Serpentini y Gonzalo Broggi.
Por otra parte el paranaense Andrés Montenegro y el jugador de Viale Franco Gassmann formaron parte del Semillero que jugó en el partido preliminar y empató 1 a 1.
La Selección Argentina comenzó abajo en el marcador, pero rápidamente lo empató. Luego estuvo siempre arriba en el marcador. La mayor diferencia del partido fue 6 a 3.
"Para todo jugador argentino jugar un clásico con Brasil es un sueño y hacerle tres goles es una locura. No lo puedo creer", dijo Angelito Ielpo en diálogo con Ovación desde Río de Janeiro.
Ielpo confesó que en la previa esperaban un partido "muy duro" porque habían visto videos, pero a medida que tomaron confianza lograron imponer su juego. "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar con un equipo complicado porque es Brasil y tienen muchos jugadores. Fue uno de los rivales más difíciles que nos tocó enfrentar y además nos jugábamos un clásico. Pero después del empate empezamos a jugar nuestro juego y se nota que estamos en un gran momento", analizó el delantero de Paraná.
Por otra parte dijo que más allá de lo deportivo están viviendo algo "impresionante" en todo sentido. "La verdad que la estadía acá ha sido muy linda. Conocimos Copacabana, el centro y mañana vamos a ir a ver el Cristo. No vemos la hora de que sea mañana (por hoy) para estar ahí", señaló emocionado el jugador de la capital entrerriana. Al mismo tiempo dijo que la recepción de los hermanos brasileños fue "excelente" y se mostró muy agradecido. "La verdad es que más no podemos pedir. Nos dieron todo", manifestó el crack de la jornada.
Por otra parte agradeció la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia y los sponsor por el apoyo que le brindaron a los entrerrianos para poder cumplir el sueño.
Por su parte, Emanuel Ledesma, uno de los referentes e impulsores de la creación de la Selección en Entrer Ríos, dijo que "es algo increíble" el triunfo y el viaje a Brasil. "Es un sueño todo esto y en lo personal estoy muy contento porque como entrerriano, los chicos jugaron muy bien. Tanto Franquito como Andrés en el Semillero como Angelito que hizo tres goles en la Mayor", sostuvo el jugador de Paraná.
Para Ledesma es muy importante "llevar la victoria al país" porque les da confianza para seguir trabajando en el deportivo y a la vez destacó la unión del grupo.
"Estamos pasando unos días maravillosos con grandes personas. Es increíble esta experiencia para todo el grupo porque estamos viviendo algo que nunca pensábamos vivir y es un sueño hecho realidad. Le mando un abrazo a todo los entrerrianos que siempre nos apoyan. El triunfo va para toda la familia y toda la gente que nos acompaña y nos da una mano que nos lleva para adelante", reflexionó Ema. Además agregó: "Quiero mandarles un cariño especial a mis padres a mi hermana, a mis tías y a mi novia que están siempre".
Los chicos con acondroplasia que se quieran sumar a la Selección deberán contactarse a través del facebook con Emanuel Ledesma.