LO ÚLTIMO

Argentina está en la final de la AmeriCup y definirá frente a Estados Unidos

La Selección de básquetbol venció por 84-67 a México en Córdoba por las semifinales del Final Four. Este domingo definirá el torneo frente a los estadounidenses, que derrotaron a Islas Vírgenes. Patricio Garino aportó 20 puntos.
El seleccionado argentino de básquetbol se metió este sábado en la definición de la AmeriCup tras vencer por 84-67 a México en las semifinales del Final Four que se disputa en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
El conjunto de Sergio Hernández debió batallar en un trámite muy parejo que dominaba por muy poco y recién encontró la fórmula para quebrarlo promediando el tercer cuarto, para lograr ampliar la brecha hasta el cierre.
Patricio Garino aportó 20 puntos para la Albiceleste, además de seis rebotes y tres asistencias, secundado por Javier Saiz con 19 anotaciones. Gabriel Deck, recuperado de un esguince de tobillo, estuvo en cancha durante 20 minutos y sumó seis tantos. Del lado azteca, se destacó Francisco Cruz con 19.
En la final de este domingo, la Argentina se cruzará con Estados Unidos, que clasificó con un triunfo ante Islas Vírgenes por 90-62.