ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Aparecieron las dos menores que habían escapado de una residencia del COPNAF

Las adolescentes habían salido corriendo luego de ser atendidas en el hospital. Estaban en la residencia juvenil del COPNAF en Concordia. Sus familiares viajaron, se comunicaron con ellas y lograron dar con su paradero.

Según indicó su hermana Daniela, varios familiares de las jóvenes viajaron este viernes a Concordia para poder encontrarlas. Les habían comunicado que estaban bien, mediante una charla en Facebook.
A media mañana, una de las jóvenes se comunicó con una hermana mayor y le expresó que se encontrarían con sus familiares en una plaza si las volvían a llevar a Larroque. Luego de hablar varias veces a través del servicio de Messenger, Karen y Luciana se acercaron a la plaza 25 de mayo, en donde las esperaba una hermana que se había quedado en el lugar por si ellas decidían volver con su familia.
De acuerdo a lo que relató la misma hermana, la fuga se concretó luego que el pasado sábado, las menores se produjeran heridas con invisibles para el cabello, “entonces las llevaron hasta el hospital con una de las operadoras de la residencia llamada Cristina. Nuevamente las atendieron y cuando se dirigían hacia el remís que las esperaba para llevarlas de nuevo a la casa, según relata la operadora, la empujaron y se fueron corriendo".
"Por suerte estaban sanas y salvas", expresó Daniela, que además contó "estuvieron en casa de amigos, según expresaron, no quieren estar acá, van a volver a Larroque". 
Para finalizar, la hermana mayor de las adolescentes dijo: "agradezco a todos los que nos ayudaron, es importante difundir cuando pasan cosas así".
  Fuente: El Entre Ríos