Se encuentra internada / Adolescente está grave tras sufrir principio de ahogamiento en balneario

La joven de 14 años fue rescatada de las aguas junto a su hermano de 18 en un balneario de Concepción del Uruguay. El joven de 18 años se encuentra estable, mientras que la está grave, e internada con pronóstico reservado. Ayer por la tarde, cuando el balneario Paso Vera, de La Histórica, estaba colmado de familias como cada domingo de verano, al parecer se produjo el ahogamiento de dos hermanos. Un joven de 18 años y su hermana menor de edad, ambos oriundos de Buenos Aires y que se encontraban jugando en el agua. Rápidamente al advertir la situación, los guardavidas de Paso Vera fueron al rescate de ambos y comenzaron a practicarles maniobras de reanimación, hasta tanto llegó la ambulancia de emergencias médicas que trasladaron a ambos hacia el hospital Justo José de Urquiza.  NUEVO TRIBUNO pudo saber que, el joven de 18 años se encuentra estable, fuera de peligro e internado en observación, en tanto la menor se encontraría grave, e internada con pronóstico reservado. Intervinieron p…

Aparecieron las dos menores que habían escapado de una residencia del COPNAF

Las adolescentes habían salido corriendo luego de ser atendidas en el hospital. Estaban en la residencia juvenil del COPNAF en Concordia. Sus familiares viajaron, se comunicaron con ellas y lograron dar con su paradero.

Según indicó su hermana Daniela, varios familiares de las jóvenes viajaron este viernes a Concordia para poder encontrarlas. Les habían comunicado que estaban bien, mediante una charla en Facebook.
A media mañana, una de las jóvenes se comunicó con una hermana mayor y le expresó que se encontrarían con sus familiares en una plaza si las volvían a llevar a Larroque. Luego de hablar varias veces a través del servicio de Messenger, Karen y Luciana se acercaron a la plaza 25 de mayo, en donde las esperaba una hermana que se había quedado en el lugar por si ellas decidían volver con su familia.
De acuerdo a lo que relató la misma hermana, la fuga se concretó luego que el pasado sábado, las menores se produjeran heridas con invisibles para el cabello, “entonces las llevaron hasta el hospital con una de las operadoras de la residencia llamada Cristina. Nuevamente las atendieron y cuando se dirigían hacia el remís que las esperaba para llevarlas de nuevo a la casa, según relata la operadora, la empujaron y se fueron corriendo".
"Por suerte estaban sanas y salvas", expresó Daniela, que además contó "estuvieron en casa de amigos, según expresaron, no quieren estar acá, van a volver a Larroque". 
Para finalizar, la hermana mayor de las adolescentes dijo: "agradezco a todos los que nos ayudaron, es importante difundir cuando pasan cosas así".
  Fuente: El Entre Ríos                                                                                                                                 
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064