En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Allanaron una casa en Paraná XVI que ofrecía costosos pájaros por internet

La Policía localizó 19 aves en extinción que se encuentra prohibida su comercialización en una vivienda del barrio Paraná XVI. Además desnaturalizaron varias jaulas y tramperas para cazar. Se violó la ley provincial 4841.
¨Personal policial dependiente de la Brigada Paraná y a requerimiento de la Comisaria Quinta, vienen trabajando sobre la Infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, en una comercialización de distintas especies de aves sobre una vivienda ubicada en Barrio Paraná XVI.
En este sentido y con el trabajo en conjunto de la Dirección General de Flora y Fauna Autóctona (DGFA), se solicitó la respectiva orden de allanamiento y requisa domiciliaria. El operativo, que se realizó en la mañana del jueves, estuvo a cargo de la Brigada Paraná, quienes solicitaron la colaboración de funcionarios de los efectivos de comisaria Quinta y 16°, como así también se contó con la presencia de dos inspectores de la DGFA.
Presentes en la vivienda del Barrio Paraná XVI, notificaron a la moradora, para luego realizar una búsqueda, localizando en zona de la cocina, lavadero y patio interno de la casa: aves de distintas especies, jaulas y tramperas sin documentación.
Ante esto se constató la infracción a la ley provincial de Caza 4841, procediéndose a labrar las actas de infracción con el secuestro de un total de 33 jaulas con tramperas incluidas. Además se decomisó un total de 19 aves discriminadas: en dos cardenales copete colorado, una reina mora, cuatro jilgueros, un pepitero colla, tres cabecitas negra, un brasita de fuego, cinco capuchino y dos corbatitas.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, procediéndose a la desnaturalización por la acción del fuego de los elementos secuestrados, en tanto que las aves fueron llevadas a la reserva provincial "Parque General San Martín" y entregadas bajo actas al director del parque a los fines de su tratamiento, cuidado o liberación según corresponda, ya que las aves se encontraban en cautiverio aproximadamente hace seis meses.
Se supo que las aves que habían sido cazadas en la zona de montes, eran ofrecidas por internet hasta en 3.000 pesos cada una de ellas.