LO ÚLTIMO

Alerta por tormentas y abundantes lluvias para parte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por abundantes precipitaciones para el norte de Entre Ríos y otras tres provincias. Se esperan "valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 milímetros", señala el organismo.
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este martes, un alerta por abundantes precipitaciones para la zona abarcada por el norte de Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco y el norte de Santa Fe.
El área de cobertura "se verá afectada por lluvias y tormentas, a partir de este martes y hasta al menos, el mediodía del próximo jueves", indica el aviso y el fenómenos más intensos se darán a partir de la madrugada de este miércoles. En tanto, se advierte que las lluvias podrían dejar entre 40 y 60 milímetros.
El alerta se volverá a actualizar a las 22.30. El SMN advierte a la zona teniendo en cuenta la situación hídrica.
Caminos muy pesados
Ante las importantes precipitaciones y fuertes ráfagas de vientos que se dieron el fin de semana en todo el territorio provincial, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se solicita precaución a la hora de circular por la red vial entrerriana, más teniendo en cuenta los nuevos informes meteorológicos.
Los caminos de tierra se encuentran intransitables, los de broza y ripio se puede circular con precaución al igual que por las rutas pavimentadas. Cuando las condiciones climáticas lo permitan se avanzará con la recuperación de los caminos.
En ese sentido, el director sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer, explicó que "el panorama es complicado en toda la provincia con registros que oscilan entre 60 y 110 milímetros de lluvias. En la costa del Uruguay los caminos son de ripio y una vez que descienden los arroyos se puede avanzar con los trabajos; en tanto que en departamentos como Nogoyá, Gualeguay, Victoria, Paraná Campaña, entre otros, la situación es compleja debido a que la gran mayoría de los trazados son de tierra. En ese caso, debemos aguardar que los suelos sequen y permitan el ingreso de maquinarias pesadas".
Además, Kemerer comentó que "actualmente quizás no llueve tanta cantidad pero si muchos milímetros en poco tiempo, con lo cual los suelos no logran absorber el agua por los sistemas de cultivos, sumado a los desmontes, las curvas a niveles que decantan en los caminos. Estamos acostumbrados a convivir con estos inconvenientes pero lamentablemente contamos solo con fondos provinciales que nos permiten ir estableciendo prioridades".