En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

AGMER denuncia la responsabilidad del CGE por las fallas del sistema SIED

La Comisión Directiva Central de AGMER expresa su preocupación ante la irresponsabilidad manifiesta de la conducción del Consejo General de Educación respecto del incumplimiento de la garantía de acceso al sistema informático SIED para consultar los analíticos provisorios y listados de orden de méritos de aquellos docentes inscriptos para el Concurso Ordinario de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria.
Cabe destacar que esta situación acontece como corolario de la firma de las Circulares 26/17 y 27/17 de Jurado de Concursos, mediante las cuales ese cuerpo colegiado fijó la exposición de los listados provisorios a partir del día 12 de septiembre, pero que al día de la fecha el sistema SIED se encuentra bloqueado, sin poder acceder para consultar la información.
Desde AGMER exigen la inmediata solución de este problema, garantizando el acceso al sistema, la correcta visualización de los analíticos y listados provisorios y prórroga del período de exposición para dar cumplimiento a los diez (10) días dispuestos por la normativa concursal vigente.