ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Abogado acusado de múltiples abusos / "El video del salamín": Empleado se filmó con Rivas y lo citan a declarar

Un empleado de una red de farmacias filmó junto a Gustavo Rivas un video en el que hablan de un salamín. La Fiscalía que investiga al abogado por corrupción de menores citó al trabajador para que aporte lo que supuestamente sabe.
"Soy de la 'sociedad protectora de salamines' y en el grupo hay una pregunta que hace años estamos pensando: ¿a dónde está ese salamín?", le preguntó el hombre de 30 años a Gustavo Rivas, que está acusado de corrupción y prostitución de menores. "No, ese salamín es ficticio, es un invento para hacer una joda, y no digo más nada", le respondió Rivas.
Hasta allí nada de interés para la Justicia, pero la conversación continuó y el empleado de Farmacity fue por más: "Seguro, puedo dar un par de nombres de los que lo comieron", le dijo, pero Rivas puso un freno: "no, no, no, cortá y te cuento bien cómo fue inventado lo del salamín".

Si bien alguno puede minimizar la conversación y entender que todo se trató de un chiste de mal gusto, no hay que olvidarse que detrás de todo lo que ocurre, existe una investigación judicial que está en curso y que está centrada en ubicar a las supuestas víctimas.
Por este motivo, la fiscal Martina Cedrés mandó una orden a la División Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú para que localicen al empleado y le entreguen la citación para el jueves. Deberá presentarse a brindar declaración testimonial y aportar los supuestos nombres de las personas que sabe que comieron el salamín, porque en caso contrario será llevado trasladado por la fuerza pública.
 Fuente: El Día