En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

A prepararse para el verano / Pronostican una primavera más calurosa que lo normal en Entre Ríos

Prevén que se mantendrá la fase neutral del fenómeno "El Niño" durante el próximo trimestre. Para Entre Ríos pronostican lluvias normales para la época, pero temperaturas más elevadas que lo habitual.
El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico trimestral que abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre. 
En el mismo da cuenta de que las condiciones actuales son de una fase neutral del fenómeno El Niño. Las chances que se mantengan estas condiciones neutrales son altas, superiores al 70%
En ese marco, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre las provincias de Cuyo y oeste de Patagonia. Mientras tanto, habrá lluvias normales o inferiores a lo normal sobre el este de Patagonia.
En tanto, para Entre Ríos, incluida en la zona Litoral, se pronostican lluvias normales para la época, al igual que en provincias del NOA, Norte, Córdoba y Santa Fe. Finalmente, podría llover más de lo habitual en Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Patagonia.
Por otra parte, se anuncia que la Primavera será más calurosa en Entre Ríos. Es que, según el pronóstico al que accedió Elonce, hay mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el NOA, Cuyo, Litoral y este de la provincia de Buenos Aires. En tanto, será superior a la normal o normal sobre el resto del centro y norte del país y provincias de la Patagonia.