La explicación del Gobierno a la suba de combustibles

Este lunes aumentaron 10% en promedio las naftas. Mauricio Macri habló y aseguró que "vamos a vender al mismo precio que el mundo". Tras las elecciones, aumentaron los precios de las naftas. En este sentido, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho mas barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo".
En este sentido, añadió: "Pero como nuestra obsesión es cuidar el trabajo y generar nuevos, hicimos un acuerdo con estos sectores para hacer un precio sostén de transición. Les dije que en un par años vamos a darles un sendero de precios. Llegamos a octubre y vamos a vender al mismo precio que el mundo". Y ratificó: "En Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo el combustible". Asimismo,…

Veda electoral: ¿qué actividades están prohibidas?

Dos días antes de los comicios, hay una serie de medidas de seguridad que deben tomarse para garantizar la correcta realización de la votación
Las PASO son este domingo y a partir de las 8 de este viernes comenzará a regir la veda electoral. Se trata de 48 horas en las que las actividades proselitistas, espectáculos abiertos y otro tipo de eventos estarán prohibidos.

La medida tiene que ver con garantizar la seguridad de los ciudadanos a la hora de sufragar. Además, hay disposiciones para el lapso de tiempo habilitado para votar, como también para horas posteriores al cierre de los comicios.
Por este motivo, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la hora cero del domingo, que es la hora en que también se cortará cualquier tipo de actividad pública y masiva.
Esto quiere incluye a los boliches -que deberán estar cerrados- y a los bares o restaurantes, que tampoco podrán vender bebidas alcohólicas. También serán suspendidas las actividades públicas hasta 3 horas después del comicio.
La veda prohíbe 48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral:
-Realizar actos públicos de proselitismo.
-La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
-La publicación en medios de comunicación -sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos
-Realizar actos públicos de proselitismo
-Publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales
12 antes y 3 horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe:
-Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas
Durante el acto electoral y hasta tres horas después se prohíben:
-Los espectáculos populares al aire libre
-Los espectáculos populares en recintos cerrados
-Las fiestas teatrales y deportivas
-Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral
-Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección
A 80 metros de la mesa receptora de votos está prohibido:
-La realización de reuniones de electores en los domicilios
-La apertura de organismos partidarios
-La distribución de boletas de sufragios a los electores