LO ÚLTIMO

Una quinta denuncia complica aún más la situación de Escobar Gaviria

Un adolescente inició una nueva causa contra el sacerdote, quien en este momento está siendo enjuiciadoen Gualeguay por supuesto abuso de menores
El prontuario judicial de Juan Diego Escobar Gaviria continúa engrosándose. Este martes, a la par que comenzó en Gualeguay el juicio contra el cura de Lucas González por supuesto abuso de menores, otro adolescente se acercó a la Justicia y lo denunció.

La información fue ratificada por AHORApor fuentes judiciales. Se trata de un menor, quien en una primera ocasión había declarado a favor del sacerdote en Cámara Gesell, negando los hechos que se le endilgan al imputado. En aquel momento la psicóloga a cargo de la prueba indicó que el joven había sido influenciado, situación que se evidenciaba en sus respuestas. Asimismo, al no poder acusárselo de "falso testimonio" por su edad, su palabra pasó a formar parte del expediente.
Cabe destacar que esta quinta denuncia en contra de Escobar Gaviria no formará parte del juicio que en estos momentos se lleva adelante, sino que será el inicio de un nuevo expediente que la Justicia investigará con posteridad. De igual modo el denunciante, quien es testigo en el caso, declarará en el marco de las audiencias públicas que tienen al expárroco en el banquillo de los acusados.