Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Una quinta denuncia complica aún más la situación de Escobar Gaviria

Un adolescente inició una nueva causa contra el sacerdote, quien en este momento está siendo enjuiciadoen Gualeguay por supuesto abuso de menores
El prontuario judicial de Juan Diego Escobar Gaviria continúa engrosándose. Este martes, a la par que comenzó en Gualeguay el juicio contra el cura de Lucas González por supuesto abuso de menores, otro adolescente se acercó a la Justicia y lo denunció.

La información fue ratificada por AHORApor fuentes judiciales. Se trata de un menor, quien en una primera ocasión había declarado a favor del sacerdote en Cámara Gesell, negando los hechos que se le endilgan al imputado. En aquel momento la psicóloga a cargo de la prueba indicó que el joven había sido influenciado, situación que se evidenciaba en sus respuestas. Asimismo, al no poder acusárselo de "falso testimonio" por su edad, su palabra pasó a formar parte del expediente.
Cabe destacar que esta quinta denuncia en contra de Escobar Gaviria no formará parte del juicio que en estos momentos se lleva adelante, sino que será el inicio de un nuevo expediente que la Justicia investigará con posteridad. De igual modo el denunciante, quien es testigo en el caso, declarará en el marco de las audiencias públicas que tienen al expárroco en el banquillo de los acusados.