Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Tras reunión / “No tienen dudas los intendentes que se va ha mejorar el resultado de cara a octubre”

El jueves se volvió a reunir en Sauce de Luna el Foro de Intendentes Cambiemos con una agenda de trabajo donde se trató temas políticos relacionados con las PASO, donde se vio muy positivo el acto eleccionario.
Toma de crédito del gobierno Provincial donde muchos municipios quieren acceder pero se ve la necesidad de tener mayor comunicación con el gobierno provincial en cuanto a los requisitos y el tiempo que exige la normativa.
También se habló sobre la ilegalidad de la no coparticipación de la Ley de emergencia 10270 del Gobierno Provincial que afecta a todos los municipios entrerrianos, en este sentido se solicitó a un grupo de intendentes se avoquen a su análisis y pasos a seguir.
Otra cuestíon evaluada es el impacto que tendría en cada municipio la modificación del fondo del conurbano bonaerense y se lamentó que el Gobernador Bordet no haya convocado al Foro para tratar este tema tan importante para los entrerrianos.
Para cerrar se manifestó el compromiso de seguir fortaleciendo el espacio y poder obtener victorias donde no se ha logrado. No tienen dudas los intendentes que se va ha mejorar el resultado de cara a octubre, también felicitaron al anfitrión Jorge Lacoste por su participación en el acto eleccionario que lo posiciona muy bien para convertirse en Diputado Nacional por Entre Ríos. La próxima reunión del Foro se realizará en Ibicuy dentro de veinte días