“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Tras reunión / “No tienen dudas los intendentes que se va ha mejorar el resultado de cara a octubre”

El jueves se volvió a reunir en Sauce de Luna el Foro de Intendentes Cambiemos con una agenda de trabajo donde se trató temas políticos relacionados con las PASO, donde se vio muy positivo el acto eleccionario.
Toma de crédito del gobierno Provincial donde muchos municipios quieren acceder pero se ve la necesidad de tener mayor comunicación con el gobierno provincial en cuanto a los requisitos y el tiempo que exige la normativa.
También se habló sobre la ilegalidad de la no coparticipación de la Ley de emergencia 10270 del Gobierno Provincial que afecta a todos los municipios entrerrianos, en este sentido se solicitó a un grupo de intendentes se avoquen a su análisis y pasos a seguir.
Otra cuestíon evaluada es el impacto que tendría en cada municipio la modificación del fondo del conurbano bonaerense y se lamentó que el Gobernador Bordet no haya convocado al Foro para tratar este tema tan importante para los entrerrianos.
Para cerrar se manifestó el compromiso de seguir fortaleciendo el espacio y poder obtener victorias donde no se ha logrado. No tienen dudas los intendentes que se va ha mejorar el resultado de cara a octubre, también felicitaron al anfitrión Jorge Lacoste por su participación en el acto eleccionario que lo posiciona muy bien para convertirse en Diputado Nacional por Entre Ríos. La próxima reunión del Foro se realizará en Ibicuy dentro de veinte días