LO ÚLTIMO

Tenía $ 3 mil y la tarjeta de cobro / Gesto de honestidad: Halló dinero en cajero y buscó a la dueña para devolverlo

El joven policía de Federación, encontró $ 3 mil cuando ingresó a un cajero de esa ciudad y también estaba la tarjeta de cobro de quien sería la propietaria de la suma. Concurrió a una radio para buscar a la mujer y devolver lo hallado.
El pasado lunes por la noche, el joven Marcelo Puchetta, ingresó a un cajero automático del Nuevo Banco de Entre Ríos en la ciudad de Federación con el objetivo de extraer dinero de su cuenta. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa al ver que en el aparato, se hallaba un monto de dinero en efectivo y como si esto fuera poco, la tarjeta de cobro estaba colocada, con la sesión del usuario abierta. Se trataba de una suma de 3 mil pesos y la tarjeta de cobro a nombre de una mujer, pero la cuenta tenía más de 28 mil pesos. Cabe recordar que la extracción permitida es de 10 mil pesos por día.
El joven policía que se desempeña en Federación advirtió que si tal hecho, quedaba en manos poco honestas, podrían haber extraído el dinero de la cuenta con total libertad, aunque hubiesen quedados filmados en la cámara del cajero automático.
Puchetta pudo observar que el monto estaba junto a la documentación de una señora y el dinero estaba en el zócalo de extracción, por lo que supuso que la mujer no advirtió que el cajero entregó dinero y se retiró del lugar, aunque no extrajo su tarjeta y tampoco cerró la sesión de su cuenta.
El joven efectivo de la policía de Federación, esperó más de 20 minutos, para resguardar el dinero y esperó que la dueña recordara la situación y regresara en búsqueda de sus pertenencias.
Al notar que nadie regresaba, decidió llevarse los 3 mil pesos y la tarjeta de cobro, para buscar a su propietaria a través de las redes sociales.
Al ser infructuosa la búsqueda, en la mañana de este martes, Puchetta se presentó en la radio Omega 90.1 de Federación para contar lo sucedido y hallar a la propietaria del dinero.
Luego de su gesto de honestidad, el joven policía recibió innumerables mensajes a través de las redes sociales y el efectivo de la policía de Federación, manifestó su agradecimiento.