LO ÚLTIMO

Solicitud / El gremio UPCN quiere que se reabra la paritaria de Salud

El gremio solicitó a la Secretaría de Trabajo que se retome la paritaria sectorial de salud para analizar las regulaciones de las comisiones evaluadoras de suplentes. Reclaman un criterio objetivo para el ingreso y las postulación.

El miércoles la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que dirige el diputado provincial José Allende (FpV), envió una nota a la Secretaría de Trabajo en la que solicitaron que "se retome la paritaria sectorial de salud para tratar, entre otros temas, la regulación de las comisiones evaluadoras de suplentes", indicó la secretaria Gremial, Carina Domínguez.
"Había quedado abierto el proceso para establecer criterios al momento del otorgamiento de suplencias en los hospitales y centros de salud", sostuvo la dirigente.
"Hay una resolución ministerial que rige actualmente, pero tiene algunas cuestiones que hacen que no sea claro el procedimiento. Por ejemplo, se habla de las comisiones evaluadoras de suplentes pero no se establece un mecanismo de convocatoria para las reuniones, entonces queda liberado el procedimiento a la voluntad del directivo o del jefe de personal", explicó Carina Domínguez, según consignó Apf.
"La idea es que el mecanismo de ingreso y las postulaciones para las suplencias tengan un criterio objetivo y un mecanismo claro", sostuvo la dirigente.
Finalmente señaló que "las comisiones están integradas por el director del establecimiento, el jefe de personal y los sindicatos con personería gremial".
Fuente: Informe Digital