Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Sobreseyeron a Amado Boudou por la causa del "auto trucho"

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal N° 1 en Comodoro Py. La Justicia determinó que el delito prescribió
El exvicepresidente Amado Boudou fue sobreseído hace instantes en la causa por la cual estaba procesado por "falsificación ideológica". El Tribunal Oral Federal N° 1 encontró que el caso había prescripto, y por tal motivo los cargos sobre el exvicejefe de Estado fueron retirados.
Se trata de la causa que pesaba sobre Boudou por haber truchado papeles de un auto. El hecho data del 2003, cuando el exvicepresidente habría adulterado los documentos a la hora de adquirir un vehículo, cuando aún no era funcionario público.
"Lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años -una cupé Honda CRX modelo Del Sol, año 1992- fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder", manifestó Boudou este viernes a la mañana, antes de conocerse el veredicto.
También fueron sobreseídos su expareja, Agustina Seguín y los gestores Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Andrés Alberto Soto que estaban acusados de los delitos de falsedad ideológica.