Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Se dirigían a Merlo / Accidente de entrerrianos en San Luis: El listado de los 30 heridos en Merlo

Autoridades médicas dieron a conocer el listado de las 30 víctimas del accidente que fueron trasladadas al hospital de Merlo (San Luis). Hay personas de todas las edades, de 10 hasta los 74 años.
Unos 30 pacientes son atendidos en el hospital de Merlo. María Flores directora del hospital de Villa de Merlo dio precisiones sobre los pacientes que fueron trasladados a la localidad tras el accidente del colectivo. Destacó la labor del equipo de salud y la celeridad de la atención a las víctimas.
Unos 30 pacientes son atendidos en el hospital de Merlo. María Flores directora del hospital de Villa de Merlo dio precisiones sobre los pacientes que fueron trasladados a la localidad tras el accidente del colectivo. Destacó la labor del equipo de salud y la celeridad de la atención a las víctimas.
“Las víctimas del accidente han sido por traumatismos moderados y leves. No hemos tenido pacientes con traumatismos severos. Se ha coordinado muy bien la actividad con el SEMPRO y con el resto de las ambulancias del Valle del Conlara con Concarán, Naschel, La Toma y Santa Rosa”, explicó a los medios la doctora.
Flores informó que la mayoría de los pacientes fueron trasladados hacia el hospital de Villa de Merlo para la evaluación y métodos de estudio. Se les están realizando ecografías, tomografías y valoración de los médicos especialistas. “Los códigos amarillos, que son los pacientes que han tenido lesiones leves, han sido trasladados a Naschel y La Toma”, señaló a Infomerlo. En el hospital local llevan atendidos 23 pacientes y estaban preparados para la llegada de otras ambulancias con más personas que están en condición estable.
El listado de las personas heridas por el accidente del colectivo de la empresa Turismo Baroli. Fueron atendidas en el hospital de Villa de Merlo:
Mena Candela (Entre Ríos)
Devi Juliana 33 años (San José)
Pereyra Thomas 14 años (Entre Ríos)
Pereyra Lautaro 10 años (Entre Ríos)
Díaz Beatriz 67 años (Entre Ríos)
Gutiérrez Marine 49 años (Colonia)
Luna Olga 65 años (Colon)
Riquelme Noemí 68 años (Entre Ríos)
Dithurbide Javier 52 años (Entre Ríos)
Maquiavelo María 57 años (Entre Ríos)
Troga Mónica 49 años (Entre Ríos)
Núñez Julio 54 años (Entre Ríos)
Ibarra María 71 años (Entre Ríos)
Maquiavelo Graciela 60 años (Entre Ríos)
Riquelme Domingo 71 años (Entre Ríos)
Trogo Mónica 49 años (Entre Ríos)
Perruchucoal Ana 68 años (Entre Ríos)
Nieto Norma 54 años (Entre Ríos)
Urgefuc Juan Carlos 74 años (Entre Ríos)
Suarez Andrea 37 años (Entre Ríos)
Yayerte? Natalia
Escobar Esteban 24 años (Entre Ríos)
Buenar Ana María 64 años (Entre Ríos)
Amiqui Elena 54 años (Entre Ríos)
Rodríguez Bárbara 13 años (Entre Ríos)
Mohamed Zulema 59 años (Uruguay)
Garibaldi Adriana 51 años (Santo Domingo)
Almada Marta 67 años (Concepción del Uruguay)
Euler Carolina 45 años (Entre Ríos)
Martínez Estela 64 años (Entre Ríos)
Seoane Mirta 61 años (Entre Ríos)