“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Rutas trágicas: un conductor murió tras chocar en auto contra un camión

La fatal colisión ocurrió en la Ruta Nacional 127, a la altura de Alcaraz. La víctima fatal tenía 53 años
Los últimos días de mal tiempo propiciaron una importante cantidad de siniestros viales en Entre Ríos, algunos de ellos con víctimas fatales.

Julio Wolert, de 53 años, murió tras chocar en su auto contra un camión este sábado por la tarde en el kilómetro 97 de la Ruta Nacional 127, en la zona de Alcaraz -departamento La Paz-, de donde el hombre era oriundo.
El hecho se registró alrededor de las 19. Según informaron fuentes policiales a AHORA, Wolert, que se conducía en un auto VolksWagen Gol, colisionó con un camión Scania con acoplado, guiado por un hombre de 45 años domiciliado en la provincia de Corrientes, por causas que se tratan de establecer.
"El conductor del auto falleció a raíz de las lesiones y fue identificado como Wolert Julio de 53 años", mientras que "el conductor del camión resultó ileso", comunicó la Jefatura Departamental La Paz de Policía.
Personal policial labró las actuaciones correspondientes y se tratarán de establecer las causas del fatal accidente.