Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Rutas trágicas: un conductor murió tras chocar en auto contra un camión

La fatal colisión ocurrió en la Ruta Nacional 127, a la altura de Alcaraz. La víctima fatal tenía 53 años
Los últimos días de mal tiempo propiciaron una importante cantidad de siniestros viales en Entre Ríos, algunos de ellos con víctimas fatales.

Julio Wolert, de 53 años, murió tras chocar en su auto contra un camión este sábado por la tarde en el kilómetro 97 de la Ruta Nacional 127, en la zona de Alcaraz -departamento La Paz-, de donde el hombre era oriundo.
El hecho se registró alrededor de las 19. Según informaron fuentes policiales a AHORA, Wolert, que se conducía en un auto VolksWagen Gol, colisionó con un camión Scania con acoplado, guiado por un hombre de 45 años domiciliado en la provincia de Corrientes, por causas que se tratan de establecer.
"El conductor del auto falleció a raíz de las lesiones y fue identificado como Wolert Julio de 53 años", mientras que "el conductor del camión resultó ileso", comunicó la Jefatura Departamental La Paz de Policía.
Personal policial labró las actuaciones correspondientes y se tratarán de establecer las causas del fatal accidente.