La explicación del Gobierno a la suba de combustibles

Este lunes aumentaron 10% en promedio las naftas. Mauricio Macri habló y aseguró que "vamos a vender al mismo precio que el mundo". Tras las elecciones, aumentaron los precios de las naftas. En este sentido, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho mas barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo".
En este sentido, añadió: "Pero como nuestra obsesión es cuidar el trabajo y generar nuevos, hicimos un acuerdo con estos sectores para hacer un precio sostén de transición. Les dije que en un par años vamos a darles un sendero de precios. Llegamos a octubre y vamos a vender al mismo precio que el mundo". Y ratificó: "En Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo el combustible". Asimismo,…

RUMBO A LAS PASO / Recomiendan no colocar folletos extraños que anulan el voto

En whatsapp circula un mensaje que insta a pedir el folleto para votar por la ley que castiga el maltrato animal, por lo que desde la Secretaría Electoral advirtieron que esas circunstancias anulan el voto.
En la recta final para las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) que se concretarán este domingo, comenzó a circular en las redes sociales, un mensaje que insta a “pedir el folleto por el castigo al maltrato animal”. En whatsapp, el texto insta a votar por la iniciativa para que se apruebe la ley.
Pero lo cierto es que al colocar cualquier elemento extraño en el sobre junto a la boleta, el voto del elector será impugnado, según así lo estipula la ley electoral.
“Cuando ingreso un objeto extraño dentro del sobre junto con la boleta, el voto va a ser nulo”, confirmó la jefa de Despacho de la Secretaría Electoral, María Teresa Deganutti. Fue por eso que la funcionaria instó a los electores a “que no lleguen a colocar ese folleto sobre la defensa al maltrato animal porque si no, anularían el voto que está emitiendo”.
“La ONG que está haciendo esa consigna, que lo haga fuera del establecimiento educativo”, pidió la funcionaria electoral.