Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

RUMBO A LAS PASO / Recomiendan no colocar folletos extraños que anulan el voto

En whatsapp circula un mensaje que insta a pedir el folleto para votar por la ley que castiga el maltrato animal, por lo que desde la Secretaría Electoral advirtieron que esas circunstancias anulan el voto.
En la recta final para las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) que se concretarán este domingo, comenzó a circular en las redes sociales, un mensaje que insta a “pedir el folleto por el castigo al maltrato animal”. En whatsapp, el texto insta a votar por la iniciativa para que se apruebe la ley.
Pero lo cierto es que al colocar cualquier elemento extraño en el sobre junto a la boleta, el voto del elector será impugnado, según así lo estipula la ley electoral.
“Cuando ingreso un objeto extraño dentro del sobre junto con la boleta, el voto va a ser nulo”, confirmó la jefa de Despacho de la Secretaría Electoral, María Teresa Deganutti. Fue por eso que la funcionaria instó a los electores a “que no lleguen a colocar ese folleto sobre la defensa al maltrato animal porque si no, anularían el voto que está emitiendo”.
“La ONG que está haciendo esa consigna, que lo haga fuera del establecimiento educativo”, pidió la funcionaria electoral.