LO ÚLTIMO

RUMBO A LAS PASO / Interna PJ: “Perdimos los municipios por el massismo y ahora los traen”

El precandidato a diputado por la Lista 10 del peronismo estuvo de campaña en La Paz y Santa Elena. “No votemos falsos opositores que no saben a qué bloque van a ir”, dijo en alusión a la nómina oficialista del PJ.
Con la participación de los precandidatos Jorge Barreto y José Esquivel, la Lista 10 se presentó en el departamento La Paz con sus propuestas para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
“Estuve en La Paz, junto al precandidato José Esquivel, dialogando con los vecinos sobre la triste realidad que nos atraviesa por las políticas de desocupación y pobreza de Macri”, afirmó el legislador nacional, que se encuentra acompañado por Valeria Gómez, Miguel Pelandino, Silvia Sosa y Carlos Gálligo. “Hace un año que venimos recorriendo una provincia donde se confirma que los militantes son los que tienen los votos, porque mientras el pueblo estaba necesitado la dirigencia se escondió”, recalcó.
En el encuentro realizado en la unidad básica del Partido Justicialista de La Paz, Barreto destacó que son la única lista que puede caminar los barrios y hablar con todos los vecinos “con la frente alta porque siempre estuvimos donde debíamos estar. En un año y medio Cambiemos destruyó todo, y somos los peronistas los que siempre volvimos a salvar los incendios en que nos deja cada periodo neoliberal”.
“Somos una lista de trabajadores y no vamos a dejar avanzar la quita de derechos para los trabajadores con las nefastas recetas del Fondo Monetario Internacional y de endeudamiento estructural”, afirmó el precandidato a renovar su banca por Unión Ciudadana.
“No votemos falsos opositores que no saben a qué bloque van a ir, mientras Massa aplaude los acuerdos de lista con Bordet”, reclamó sobre las diferencias con lista interna del “Frente Entre Ríos Somos Todos” que apoya el Gobernador. “Perdimos los municipios por el massismo y ahora los traen por la puerta grande, con el solapado arreglo de frenar a Cristina”, denunció.
La jornada de campaña continuó este miércoles en el Club Progreso de Santa Elena donde se conformó una conversación colectiva para analizar la situación nacional, provincial y local. “Estuve escuchando las voces que se replican en cada rincón de la provincia. Nos contaron la resignación de todos los días, pero también el anhelo y el compromiso con la felicidad de nuestros pueblos”, precisó Barreto.
“Vengo de una familia laburante de este pueblo, y pasé lo mismo que todas las familias santaelenenses que vieron morir sus sueños y partir sus hijos cuando cerró el frigorífico”, puntualizó el diputado nacional, oriundo de la localidad. “A nosotros nos despedazó el neoliberalismo en los noventa, con miles de historias como la de mi viejo que perdió su laburo en una generación que estaba condenada a olvidar su futuro”, señaló.
“Solo Néstor y Cristina le devolvieron los sueños a Santa Elena como al resto del país. No hay justificación sobre el cierre de las fábricas, más que el desprecio oficial que sienten por nuestros pueblos, mientras transfieren millones de pesos a los sectores más ricos del país”, finalizó.