RUMBO A LAS PASO / Interna PJ: Barreto recibió el apoyo de Orduna y se diferenció de la lista oficialista

El precandidato se diferenció de la lista de Bordet al decir que pretende ponerle “un freno a Cristina”, mientras que la suya está dispuesta a que la ex presidenta vuelva en 2019.
orge Barreto estuvo en Concordia para encarar el último tramo de la campaña de cara a las PASO. La lista 10, que encabeza, fue presentada en el Club Italiano en un locro que contó con importante presencia gremial, aportada ésta, por el precandidato y ex secretario general de ATE, Miguel Pelandino. La noticia política pasó por el apoyo expreso del ex vicegobernador, Hernán Orduna, quien participó del encuentro.
“Lo que nosotros estamos diciendo a los entrerrianos es que comparen cómo estaba la heladera hace un año y cómo está hoy”, explicó Barreto, quien afirmó: “Indudablemente estamos convencidos que esa heladera está mucho más vacía porque nuestro pueblo se está quedando sin trabajo y los que aún lo tienen no están llegando a fin de mes. Esto tiene que ver con una decisión política del gobierno nacional de ir vaciándole el bolsillo de los trabajadores en función del poder concentrado, económico y financiero de este país que se la está llevando en camiones”.
El acto contó con la presencia de trabajadores, estatales, docentes, comerciantes, jubilados, y militantes sociales, según contaron los organizadores. “Realmente el pueblo la está pasando mal, no está pudiendo pagar la luz, no puede comprar las garrafas de gas y no puede comprar los alimentos”, detalló el diputado nacional, quien denunció “una flexibilización encubierta” y “una reforma laboral feroz para beneficiar a las empresas, por eso hablan de sacarle privilegios a los trabajadores, aunque lo que están sacando son los derechos”, fustigó.
“Hay dos diferencias sustanciales”, afirmó Barreto, en clara distinción con la Lista 2 que definió Gustavo Bordet y que encabeza Juan José Bahillo. “La primera es que nosotros proponemos ponerle un freno a las políticas neoliberales del macrismo desde el Congreso nacional. Porque uno escucha a veces al mismo Gobernador que se junta con otros gobernadores en la Casa de Entre Ríos para ponerle un freno a Cristina, y acá el problema no es Cristina sino las políticas de hambre y exclusión del macrismo”, apuntó. Y añadió: “Y la segunda cuestión es que nuestra conducción estratégica es Cristina Fernández, porque queremos que el proyecto nacional y popular que condujo nuestro país hasta el 2015 retorne en el 2019 profundizado”.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064