Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

RUMBO A LAS PASO / Interna PJ: Bahillo le habló a los arrepentidos de votar a Macri

Aseguró que “hay muchos vecinos enojados y desilusionados” y llamó a la militancia peronista a “reflexionar con esos vecinos”. Habló de la situación económica. Aseguró que el peronismo “devolverá la esperanza”.
En su visita a la localidad de Caseros, en el departamento Uruguay, el precandidato a diputado nacional, Juan José Bahillo, afirmó que el peronismo es “la alternativa que le devolverá a la gente la esperanza de vivir mejor”.
El ex intendente de Gualeguaychú, que encabeza la lista 2 de Somos Entre Ríos, acompañó al gobernador, Gustavo Bordet, en un encuentro con militantes de esa localidad.
“Vamos a fortalecer y apuntalar el desarrollo y el crecimiento de Entre Ríos. Tenemos una provincia maravillosa, con un futuro prometedor y una diversidad en su actividad económica que debemos aprovechar. Estas condiciones para crecer, involucran a miles de familias”, expresó Bahillo en el encuentro encabezado por el mandatario provincial.
“El gobierno de Bordet está trabajando es ese sentido”, afirmó Bahillo pero llamó a “profundizar ese desarrollo”. En este sentido, convocó: “La militancia es imprescindible para compartir con el vecino todo lo bueno que estamos haciendo”.
Expectativas
Bahillo también hizo referencia a la coyuntura del país: “La suerte de la provincia no es independiente de la suerte de la Argentina. Si al país le va mal, nos va mal a todos. Si sigue bajando el poder adquisitivo de la gente, si decrece la actividad industrial, si los comerciantes cada vez venden menos, si las pymes tienen problemas para pagar los sueldos y si a los prestadores turísticos les va cada vez peor, como acaba de suceder en las termas de Basabilbaso, la situación se complica“, detalló.
“Muchos vecinos están enojados y desilusionados porque tenían expectativas de un cambio positivo que no ocurrió. Por el contrario, su situación personal empeoró y aparecieron dos preocupaciones que antes no estaban: la incertidumbre de no llegar a fin de mes y el temor a perder el trabajo”, aseveró el candidato.
En este sentido, instó a los dirigentes y militantes a “reflexionar juntos con el vecino” y a reiterar durante la campaña que “para revertir esta situación, es necesario confiar en nuestra alternativa. La manera de recuperar la esperanza a través de las políticas que garantiza el peronismo. Es la única manera de empezar a revertirlo”.