“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

RUMBO A LAS PASO / Interna PJ: Bahillo le habló a los arrepentidos de votar a Macri

Aseguró que “hay muchos vecinos enojados y desilusionados” y llamó a la militancia peronista a “reflexionar con esos vecinos”. Habló de la situación económica. Aseguró que el peronismo “devolverá la esperanza”.
En su visita a la localidad de Caseros, en el departamento Uruguay, el precandidato a diputado nacional, Juan José Bahillo, afirmó que el peronismo es “la alternativa que le devolverá a la gente la esperanza de vivir mejor”.
El ex intendente de Gualeguaychú, que encabeza la lista 2 de Somos Entre Ríos, acompañó al gobernador, Gustavo Bordet, en un encuentro con militantes de esa localidad.
“Vamos a fortalecer y apuntalar el desarrollo y el crecimiento de Entre Ríos. Tenemos una provincia maravillosa, con un futuro prometedor y una diversidad en su actividad económica que debemos aprovechar. Estas condiciones para crecer, involucran a miles de familias”, expresó Bahillo en el encuentro encabezado por el mandatario provincial.
“El gobierno de Bordet está trabajando es ese sentido”, afirmó Bahillo pero llamó a “profundizar ese desarrollo”. En este sentido, convocó: “La militancia es imprescindible para compartir con el vecino todo lo bueno que estamos haciendo”.
Expectativas
Bahillo también hizo referencia a la coyuntura del país: “La suerte de la provincia no es independiente de la suerte de la Argentina. Si al país le va mal, nos va mal a todos. Si sigue bajando el poder adquisitivo de la gente, si decrece la actividad industrial, si los comerciantes cada vez venden menos, si las pymes tienen problemas para pagar los sueldos y si a los prestadores turísticos les va cada vez peor, como acaba de suceder en las termas de Basabilbaso, la situación se complica“, detalló.
“Muchos vecinos están enojados y desilusionados porque tenían expectativas de un cambio positivo que no ocurrió. Por el contrario, su situación personal empeoró y aparecieron dos preocupaciones que antes no estaban: la incertidumbre de no llegar a fin de mes y el temor a perder el trabajo”, aseveró el candidato.
En este sentido, instó a los dirigentes y militantes a “reflexionar juntos con el vecino” y a reiterar durante la campaña que “para revertir esta situación, es necesario confiar en nuestra alternativa. La manera de recuperar la esperanza a través de las políticas que garantiza el peronismo. Es la única manera de empezar a revertirlo”.