“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

RUMBO A LAS PASO / Interna Cambiemos: Macri en Gualeguaychú dijo ser “fanático del país”

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana Gualeguaychú. Además de los pre candidatos del sector que encabeza Atilio Benedetti, estuvo el ministro Rogelio Frigerio, dirigentes y seguidores de la provincia. La delegación de Rosario del Tala fue encabezada por el intendente Hugo Pitura.
En su sexta visita a la provincia, el Presidente Mauricio Macri le agradeció a todos los presentes por darle la bienvenida. Pidió creer en la fortaleza de los argentinos, trabajar en equipo y vivir en la verdad. Fue el cierre de campaña de cara a las PASO el 13 de agosto.
¡Sí, se puede! fue el canto de la gente y Macri pidió ser los protagonistas para resolver nuestros problemas y aseguró: “ya estamos creciendo. Y ahora encima con la tranquilidad que esas palabras comenzaron a convertirse en hechos y el país crece después de cinco años de estancamiento, que se genera empleo después de 6 años, crece el campo, la industria, el turismo y crece la construcción en obras públicas”.
También destacó las obras que se hacen llevando agua, cloacas porque “estas obras son sinónimo de alegría y nunca más van a ser sinónimo de corrupción, eso se acabó”, dijo el Presidente en medio del canto del Sí, se puede.
“Cada dos minutos una familia accede a un crédito hipotecario para hacer su casa, y vamos a lograr que sea una familia por minutos y en vez de pagar el alquiler va a pagar su casa”, aseguró.