LO ÚLTIMO

Rige un alerta por tormentas y abundante caída de agua en Entre Ríos

Prevén "fuerte actividad eléctrica" y "caída de granizo" hasta el sábado. Las condiciones inestables regresan a la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua para Entre Ríos. Si bien el pronóstico afecta a la totalidad del suelo provincial, los episodios más fuertes van a vivirse en el sur, particularmente, en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
"Se prevé que hacia la noche de hoy, las tormentas se extenderán al resto del área de cobertura y se intensificarán", sostiene el organismo oficial en su comunicado. Asimismo, las malas condiciones afectarán otras provincias como Buenos Aires y Santa Fe.
Los fenómenos pueden "alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", agregaron desde el SMN.
En principio, se prevé que las condiciones tiendan a mejorar "gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado". "Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros en el norte y centro de Santa Fe y Entre Ríos", concluye el alerta.