Se dirigían a Merlo / Accidente de entrerrianos en San Luis: El listado de los 30 heridos en Merlo

Autoridades médicas dieron a conocer el listado de las 30 víctimas del accidente que fueron trasladadas al hospital de Merlo (San Luis). Hay personas de todas las edades, de 10 hasta los 74 años. Unos 30 pacientes son atendidos en el hospital de Merlo. María Flores directora del hospital de Villa de Merlo dio precisiones sobre los pacientes que fueron trasladados a la localidad tras el accidente del colectivo. Destacó la labor del equipo de salud y la celeridad de la atención a las víctimas. Unos 30 pacientes son atendidos en el hospital de Merlo. María Flores directora del hospital de Villa de Merlo dio precisiones sobre los pacientes que fueron trasladados a la localidad tras el accidente del colectivo. Destacó la labor del equipo de salud y la celeridad de la atención a las víctimas. “Las víctimas del accidente han sido por traumatismos moderados y leves. No hemos tenido pacientes con traumatismos severos. Se ha coordinado muy bien la actividad con el SEMPRO y con el resto de las a…

Rige un alerta por tormentas y abundante caída de agua en Entre Ríos

Prevén "fuerte actividad eléctrica" y "caída de granizo" hasta el sábado. Las condiciones inestables regresan a la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua para Entre Ríos. Si bien el pronóstico afecta a la totalidad del suelo provincial, los episodios más fuertes van a vivirse en el sur, particularmente, en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
"Se prevé que hacia la noche de hoy, las tormentas se extenderán al resto del área de cobertura y se intensificarán", sostiene el organismo oficial en su comunicado. Asimismo, las malas condiciones afectarán otras provincias como Buenos Aires y Santa Fe.
Los fenómenos pueden "alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", agregaron desde el SMN.
En principio, se prevé que las condiciones tiendan a mejorar "gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado". "Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros en el norte y centro de Santa Fe y Entre Ríos", concluye el alerta.