Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Rige un alerta por tormentas y abundante caída de agua en Entre Ríos

Prevén "fuerte actividad eléctrica" y "caída de granizo" hasta el sábado. Las condiciones inestables regresan a la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua para Entre Ríos. Si bien el pronóstico afecta a la totalidad del suelo provincial, los episodios más fuertes van a vivirse en el sur, particularmente, en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
"Se prevé que hacia la noche de hoy, las tormentas se extenderán al resto del área de cobertura y se intensificarán", sostiene el organismo oficial en su comunicado. Asimismo, las malas condiciones afectarán otras provincias como Buenos Aires y Santa Fe.
Los fenómenos pueden "alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", agregaron desde el SMN.
En principio, se prevé que las condiciones tiendan a mejorar "gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado". "Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros en el norte y centro de Santa Fe y Entre Ríos", concluye el alerta.