La explicación del Gobierno a la suba de combustibles

Este lunes aumentaron 10% en promedio las naftas. Mauricio Macri habló y aseguró que "vamos a vender al mismo precio que el mundo". Tras las elecciones, aumentaron los precios de las naftas. En este sentido, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho mas barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo".
En este sentido, añadió: "Pero como nuestra obsesión es cuidar el trabajo y generar nuevos, hicimos un acuerdo con estos sectores para hacer un precio sostén de transición. Les dije que en un par años vamos a darles un sendero de precios. Llegamos a octubre y vamos a vender al mismo precio que el mundo". Y ratificó: "En Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo el combustible". Asimismo,…

Rige un alerta por tormentas y abundante caída de agua en Entre Ríos

Prevén "fuerte actividad eléctrica" y "caída de granizo" hasta el sábado. Las condiciones inestables regresan a la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua para Entre Ríos. Si bien el pronóstico afecta a la totalidad del suelo provincial, los episodios más fuertes van a vivirse en el sur, particularmente, en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
"Se prevé que hacia la noche de hoy, las tormentas se extenderán al resto del área de cobertura y se intensificarán", sostiene el organismo oficial en su comunicado. Asimismo, las malas condiciones afectarán otras provincias como Buenos Aires y Santa Fe.
Los fenómenos pueden "alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", agregaron desde el SMN.
En principio, se prevé que las condiciones tiendan a mejorar "gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado". "Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros en el norte y centro de Santa Fe y Entre Ríos", concluye el alerta.