“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

¿Quiénes son los tripulantes desaparecidos?

Luego de 26 días, durante la tarde de este sábado encontraron los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV del que nada se sabía desde que perdió contacto con la torre de control tras despegar del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires.
En la aeronave, que es propiedad de una empresa agropecuaria Aibal S.A de Bragado, viajaba el hijo del dueño junto a dos pilotos.
Los ocupantes son Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía, y los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos viven en la ciudad de Lincoln.
Ronzano tiene 30 años, es padre de una niña de 10 meses y comenzó a trabajar para Aibal en abril de este año. En tanto, Vega tiene 25 años y se supo que, si bien vive en Lincoln, es oriundo de Bahía Blanca.
El primero era el piloto y el segundo el copiloto de la nave. Por otro lado, Aristi es un empresario de 37 años que administra campos de la familia en Formosa y Santiago del Estero. También es padre; tiene tres hijos.
Fuente: Clarín y La Nación