Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

¿Quiénes son los tripulantes desaparecidos?

Luego de 26 días, durante la tarde de este sábado encontraron los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV del que nada se sabía desde que perdió contacto con la torre de control tras despegar del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires.
En la aeronave, que es propiedad de una empresa agropecuaria Aibal S.A de Bragado, viajaba el hijo del dueño junto a dos pilotos.
Los ocupantes son Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía, y los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos viven en la ciudad de Lincoln.
Ronzano tiene 30 años, es padre de una niña de 10 meses y comenzó a trabajar para Aibal en abril de este año. En tanto, Vega tiene 25 años y se supo que, si bien vive en Lincoln, es oriundo de Bahía Blanca.
El primero era el piloto y el segundo el copiloto de la nave. Por otro lado, Aristi es un empresario de 37 años que administra campos de la familia en Formosa y Santiago del Estero. También es padre; tiene tres hijos.
Fuente: Clarín y La Nación