LO ÚLTIMO

Productores afectados por el temporal en Líbaros recibirán contención de la provincia

El gobernador Gustavo Bordet puso a disposición la colaboración necesaria para atender la emergencia luego de la tormenta en el departamento Uruguay
La intensa lluvia, ráfagas de viento y granizo que tuvieron lugar en las últimas horas en la localidad de Líbaros provocaron voladuras de techos de galpones de pollos y silos de almacenamiento de cereales. Esta situación generó un perjuicio para productores avícolas del departamento Uruguay, por lo cual recibirán ayuda por parte de la provincia.
El Ministerio de Producción enviará técnicos, en el inicio de esta semana, para realizar un relevamiento personalizado entre los productores perjudicados por el temporal. Se trata de importantes pérdidas económicas teniendo en cuenta que algunos galpones se vieron afectados al 50 por ciento.
La cartera de Producción, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ofrecerá líneas de crédito que tienen subsidio de tasa por parte de la provincia.
Registro de lluvias
Defensa Civil de la provincia informó que en Líbaros llovieron 30 milímetros y producto de la tormenta, además de la rotura y voladura de techos en galpones de pollo y viviendas, cayeron cables de alta tensión en la cinta asfáltica. Producto de esta situación la localidad tuvo la entrada cortada.
A su vez, en el resto del departamento Uruguay hubo un registro de lluvias importante. En Concepción del Uruguay llovieron 43 milímetros; en Basavilbaso, 50 milímetros; en Colonia Elía, 35; en Caseros, 37; en Pronunciamiento, 27; en 1| de Mayo, 42; y en Herrera, 59.
En Villa Mantero cayeron 48 milímetros; en San Justo, 33; en Talitas, 38; en El Sauce, 41; en Rocamora, 35; en Urquiza, 36; en Santa Anita, 42; en San Cipriano, 72; y en las Moscas, 31 milímetros.