“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Primavera adelantada: Los días seguirán soleados durante esta semana

Esta semana, “la meteorología no va a dar mucho que hablar en el centro y norte argentino pero volverá a ser noticia en la Patagonia”, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según las previsiones, en Entre Ríos continuarán las jornadas soleadas al menos hasta el viernes.

No obstante, el frente avance de un frente frío podría provocar algunas lluvias el sábado en Entre Ríos, sur de Santa Fe, Mendoza, noreste de Chubut, este de Río Negro, La Pampa, centro y sur de San Luis, Buenos Aires y sur de Córdoba.
Según los pronósticos, las temperaturas mínimas hasta el viernes estarán en Rosario del Tala entre los 5 y 14 grados, mientras que las máximas orillarán los 21 grados y podrían superar esa marca durante algunas de las próximas tarde.