LO ÚLTIMO

Paraná recordará la Noche de los Cristales Rotos / El vicegobernador Bahl recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación

El vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, con quien estrecharon lazos y dialogaron sobre los temas de la agenda ampliada de Derechos Humanos.
“Compartimos la visión de incorporar en la agenda de Derechos Humanos diversos temas y necesidades actuales que plantea nuestra sociedad”, señaló Bahl.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, consideró que “fue una reunión positiva y profunda. Estamos aquí con un plan de trabajo federal. Desde hace nueve meses venimos recorriendo distintas provincias y municipios, aportando nuestros equipos y discutiendo los temas de una agenda ampliada de derechos humanos que nos impone hoy la sociedad argentina y Naciones Unidas”, explicó.
“Hoy la Argentina demanda que se cumplan los derechos humanos económicos, culturales y sociales. Esto requiere estrechar vínculos a lo largo y ancho del país”, agregó.
“Hoy avanzamos específicamente en el compromiso que el vicegobernador y el gobernador tienen con los temas del Holocausto y la educación de la Shoá”, agregó el secretario y anunció que “para el mes de noviembre, en el marco del recordatorio de la Noche de los cristales rotos, Paraná será el lugar donde se hará el acto central del país”.
Sobre este tema, el vicegobernador explicó que “Entre Ríos siempre fue una provincia abierta y respetuosa. Estos valores están en sus raíces. El aporte de las colonias de inmigrantes de todo el mundo nos da un plus que se traduce y se proyecta en una sociedad que valora el pluralismo y los derechos humanos”, expresó.
Participaron del encuentro el subsecretario de Protección de Derechos Humanos Dr. José Brian Schapira, la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marisa Frescó; la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Jimena Psathakis; el director del consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia; el delegado de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Spañoletti; y la delegada del INADI en la ciudad de Paraná, Silvia Campos.