CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Paraná recordará la Noche de los Cristales Rotos / El vicegobernador Bahl recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación

El vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, con quien estrecharon lazos y dialogaron sobre los temas de la agenda ampliada de Derechos Humanos.
“Compartimos la visión de incorporar en la agenda de Derechos Humanos diversos temas y necesidades actuales que plantea nuestra sociedad”, señaló Bahl.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, consideró que “fue una reunión positiva y profunda. Estamos aquí con un plan de trabajo federal. Desde hace nueve meses venimos recorriendo distintas provincias y municipios, aportando nuestros equipos y discutiendo los temas de una agenda ampliada de derechos humanos que nos impone hoy la sociedad argentina y Naciones Unidas”, explicó.
“Hoy la Argentina demanda que se cumplan los derechos humanos económicos, culturales y sociales. Esto requiere estrechar vínculos a lo largo y ancho del país”, agregó.
“Hoy avanzamos específicamente en el compromiso que el vicegobernador y el gobernador tienen con los temas del Holocausto y la educación de la Shoá”, agregó el secretario y anunció que “para el mes de noviembre, en el marco del recordatorio de la Noche de los cristales rotos, Paraná será el lugar donde se hará el acto central del país”.
Sobre este tema, el vicegobernador explicó que “Entre Ríos siempre fue una provincia abierta y respetuosa. Estos valores están en sus raíces. El aporte de las colonias de inmigrantes de todo el mundo nos da un plus que se traduce y se proyecta en una sociedad que valora el pluralismo y los derechos humanos”, expresó.
Participaron del encuentro el subsecretario de Protección de Derechos Humanos Dr. José Brian Schapira, la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marisa Frescó; la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Jimena Psathakis; el director del consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia; el delegado de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Spañoletti; y la delegada del INADI en la ciudad de Paraná, Silvia Campos.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064