LO ÚLTIMO

Operativo rescate: comenzaron las tareas para desenterrar el avión

Afirman que es una zona prácticamente inaccesible. Por debajo hay agua y en la superficie, las matas pueden alcanzar hasta los dos metros de altura
Comenzaron los operativos para rescatar el avión encontrado en el delta del Río Paraná, que estuvo 26 días fuera de todo radar. La aeronave está semienterrada en un lugar al cual es muy difícil acceder. Hasta el momento, no hay novedades de los tres tripulantes.

La nave es un Mitsubishi LV-MCV. Su rastro se perdió el 24 de julio a las 14.30, sólo minutos después de haber despegado del aeródromo de San Fernando, Buenos Aires. El destino era Las Lomitas, Formosa.
Este sábado, la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC- confirmó el hallazgo de restos de la avioneta. Fue a "cerca de las 17.40" y advirtieron la presencia de la aeronave "en la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense".
El comunicado oficial indicó que las partes que se hallaron "se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación". Por debajo hay agua y por encima las matas superan en algunos casos los dos metros, según se informó.