“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Operativo rescate: comenzaron las tareas para desenterrar el avión

Afirman que es una zona prácticamente inaccesible. Por debajo hay agua y en la superficie, las matas pueden alcanzar hasta los dos metros de altura
Comenzaron los operativos para rescatar el avión encontrado en el delta del Río Paraná, que estuvo 26 días fuera de todo radar. La aeronave está semienterrada en un lugar al cual es muy difícil acceder. Hasta el momento, no hay novedades de los tres tripulantes.

La nave es un Mitsubishi LV-MCV. Su rastro se perdió el 24 de julio a las 14.30, sólo minutos después de haber despegado del aeródromo de San Fernando, Buenos Aires. El destino era Las Lomitas, Formosa.
Este sábado, la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC- confirmó el hallazgo de restos de la avioneta. Fue a "cerca de las 17.40" y advirtieron la presencia de la aeronave "en la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense".
El comunicado oficial indicó que las partes que se hallaron "se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación". Por debajo hay agua y por encima las matas superan en algunos casos los dos metros, según se informó.