LO ÚLTIMO

Operativo en Entre Ríos y Corrientes / Desbaratan banda que movía 100 kilos de cocaína y marihuana por semana

Más de 150 hombres y 30 vehículos realizan desde la madrugada, allanamientos en Chajarí y las localidades correntinas Mocoretá y Paso de los Libres. Recibían la droga por la Ruta 14 y la comercializaban en varias ciudades.
El megaoperativo se inició en Federación tras un largo y minucioso trabajo policial. Ayer, descubrieron a un Volkswagen Polo, que vigilaban hace tiempo por comercialización de drogas. El auto identificado con anterioridad, ingresó a cargar nafta en la estación de servicio YPF del acceso a la ciudad y en ese momento, fue rodeado por el personal de la fuerza, indicó Radio Omega.
Ante tal situación, los sujetos intentaron escapar y provocó un escándalo en el lugar, ya que chocó un surtidor de la estación de servicios, luego un cartel, que voló por el aire y casi impacta contra un policía.
Al no poder escapar en el auto, se intentaron esconder en el baño de la estación pero fueron detenidos y alojados en Federación. En su poder, los dos sujetos oriundos de Chajarí, tenían 300 gramos de cocaína y 80 mil pesos en efectivo.
Tras las detenciones y el escándalo en la estación de servicios, comenzaron a realizarse una serie de allanamientos que continuaron durante la madrugada en Chajarí y otras ciudades correntinas.
Como producto de las detenciones y la colaboración de Prefectura Naval Argentina se ordenaron 15 allanamientos en Chajarí, uno de ellos en el Complejo Termal.
Según indicaron fuentes policiales, se trata de una banda de narcotraficantes que comercializaba drogas en Corrientes y algunas ciudades de Entre Ríos con un importante volumen de venta que rondaba los 100 kilos semanales de estupefacientes.
Una impresionante despliegue policial de grupos especiales con más de 150 hombres y 30 vehículos, intervino con allanamientos en las localidades de Mocoretá y Paso de los Libres, en Corrientes, como también en la ciudad entrerriana de Chajarí. Se trata de una investigación que lleva varios meses, con escuchas telefónicas y tareas de seguimientos; y según las primeras informaciones, se ha logrado incautar importante cantidad de marihuana.
Los sujetos detenidos en la estación de servicios de Federación, serían el eslabón entre distribuidores importantes de la costa del Uruguay y los comercializadores de Chajarí.
Según indicó Tal cual Chajarí, los narcos recibían la cocaína desde la Ruta 14 y, los investigadores sospechan que llegaba desde Concepción del Uruguay. Además, por las escuchas de la investigación, la marihuana llegaba desde Paso de los Libres, para proveer las ciudades de Mocoretá (Corrientes), Chajarí y Concordia.
Para tener magnitud del negocio que se desbarató, se cree que cada viaje con frecuencia semanal, rondaría los 100 kilos en total, entre cocaína y marihuana.