Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Ocurrió cerca de Ceibas / Mujer sufrió lesiones leves tras volcar su camioneta en la Ruta Nacional 12

La mujer perdió el control de su camioneta Chevrolet, despistó y luego volcó en la banquina, hasta terminar entre los árboles. La conductora era la única ocupante del rodado y solamente sufrió golpes menores.
Una mujer resultó con lesiones leves tras volcar la camioneta que conducía este mediodía cerca de Ceibas.
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 157, de la Ruta Nacional 12, en sentido hacia Buenos Aires. El accidente ocurrió cuando la mujer perdió el control de su camioneta Chevrolet S10, despistó y luego volcó en la banquina, hasta terminar entre los árboles.
La conductora, María Fernanda Villaruel, de 39 años, era la única ocupante del rodado y solo sufrió golpes menores, según indicaron a este medio los Bomberos Voluntarios de Ceibas que tomaron intervención en el siniestro vial. Una dotación del cuerpo de Bomberos fue parte de los primeros auxilios.
La mujer viajaba desde Puente Paranacito, donde se domicilia, hacia la localidad de Ceibas. En el lugar, también trabajaron los policías de Ceibas, la ambulancia de esa localidad, personal de Gendarmería Nacional y camión de auxilio.