Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Narcotráfico: la Policía Federal allanó una sede entrerriana de Gendarmería

El sorpresivo procedimiento tuvo lugar este lunes y estuvo direccionado a controlar los depósitos donde se almacena la droga secuestrada en los operativos narco.
Efectivos de la Policía Federal Argentina dependientes de la Delegación Uruguay, practicaron el lunes un sorpresivo y no menos llamativo procedimiento en las instalaciones del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”.
El mismo tuvo lugar en los depósitos donde se encuentran almacenados los secuestros de estupefacientes de distintos procedimientos ligados a la lucha contra el narcotráfico.
El motivo del allanamiento, fue el secuestro de cámaras de seguridad y elementos que pudieran servir a una investigación que se iniciara por parte del Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró, que recayó en la Secretaría de la doctora Gómez Pinasco, a raíz de una denuncia anónima por el supuesto robo de droga y que dada la gravedad, se judicializó sin demora alguna.
Este operativo permitió al menos el secuestro de cuatro cámaras, que serán peritadas por especialistas para tratar de constatar los archivos, pero se destacó que hasta el momento, nada está confirmado, señalándose que esto recién comienza y que si bien puede ser algo extenso, también puede concluir rápidamente si no surgen elementos probatorios y se constata verdaderamente el supuesto faltante.
Por todo esto, es que en horas de la mañana, el doctor Pablo Seró, acompañado por funcionarios del Juzgado Federal, se constituyó en el Escuadrón 6, a cargo del comandante principal Miño, para practicar una constatación, finalizando pasado el mediodía, resultados de los cuales no se dieron detalles.
Fuente: 03442