“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MANSILLA / Se trabaja en la reposición de ripio


Han comenzado esta semana a realizarse trabajos de reposición de ripio en diferentes calles de la localidad.
Cabe destacar que, las inclemencias del tiempo, han impedido trabajar
en forma permanente con la reposición, pero gracias a las mejoras del
tiempo, hoy podemos estar realizando la mismas, dijo el Presidente
Municipal Omar Migueles, Iremos cumpliendo con todas las calles que lo necesiten, dijo Migueles ante la consulta con respecto al trabajo que se realiza. Además destacó que para el mismo, se está utilizando la nueva maquinaria
adquirida recientemente por la gestión municipal.
Las fotos corresponden al trabajo que se estaba realizando ayer en
calle Urquiza.
Sabido es que, para esta gestión. es prioridad el "barro cero" por esto es necesario ir reponiendo el ripio en los sectores que así lo necesiten.
Migueles comentó además, que si las condiciones climáticas lo permiten, seguiremos reponiendo ripio en las calles que sea necesario porque es constante los viajes de los camiones municipales para traer ripio para cubrir esta necesidad de los mansillenses.