“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MANSILLA / El Jardín Maternal, "LOS PEQUES", festejó el Día del Niño

El pasado día martes en el Salón Municipal se realizó el festejo del día del niño del Jardín Maternal "Los peques".
En la oportunidad los más chiquitos, pudieron pasar una Jornada con peloteros, juegos junto a las familias de cada uno de los niños y a todos los que forman parte de esta comunidad Educativa.
El presidente Municipal Omar Migueles junto al Vicepresidente Municipal Adrián Forti, estuvieron presentes acompañando estos festejos y compartiendo con los niños, sus familias y docentes esta jornada a pleno festejo.
Cabe recordar que esta Institución Educativa funciona en el edificio de la Ex Estación del Ferrocarril y que la gestión municipal colabora en forma permanente en el funcionamiento del mismo durante todo el año.
Migueles destacó el trabajo que a diario cumple esta Institución en nuestra localidad apostando como siempre a la educación de los más pequeños y recordó que desde la gestión estamos siempre a disposición de las autoridades del jardín para cada una de las necesidades que surjan.
Prensa Mansilla