Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MANSILLA / El Jardín Maternal, "LOS PEQUES", festejó el Día del Niño

El pasado día martes en el Salón Municipal se realizó el festejo del día del niño del Jardín Maternal "Los peques".
En la oportunidad los más chiquitos, pudieron pasar una Jornada con peloteros, juegos junto a las familias de cada uno de los niños y a todos los que forman parte de esta comunidad Educativa.
El presidente Municipal Omar Migueles junto al Vicepresidente Municipal Adrián Forti, estuvieron presentes acompañando estos festejos y compartiendo con los niños, sus familias y docentes esta jornada a pleno festejo.
Cabe recordar que esta Institución Educativa funciona en el edificio de la Ex Estación del Ferrocarril y que la gestión municipal colabora en forma permanente en el funcionamiento del mismo durante todo el año.
Migueles destacó el trabajo que a diario cumple esta Institución en nuestra localidad apostando como siempre a la educación de los más pequeños y recordó que desde la gestión estamos siempre a disposición de las autoridades del jardín para cada una de las necesidades que surjan.
Prensa Mansilla