Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MANSILLA / Avanza la obra de desagües pluviales y se continúa con las mejoras de calles

La gestión municipal continua trabajando en diferentes calles de la localidad con la extensión de la red de desagües pluviales para traer mejoras a los vecinos. 
Esta es una obra fundamental para la vida de todos los mansillenses en diferentes sectores de la localidad, dijo Migueles durante el recorrido de obras que realizó días pasados.
Como ya es habitual el Presidente Municipal hizo una visita a las obras que se están ejecutando.
Además se continúa con el mejoramiento de calles y reposición de ripio para seguir apostando al Programa "Barrio Cero", puesto en marcha en el inicio de la actual gestión municipal.
Las fotos corresponden al trabajo que se ejecuta sobre calle Manuel Belgrano de la localidad.
Avanzamos con obras concretas para mejorar la vida de todos y cumpliendo con la función que tiene el Municipio que es atender las necesidades de mejora de los vecinos, agregó Migueles durante su recorrido en las obras.
Además en estas obras se puede ver trabajando la nueva máquina adquirida durante esta gestión municipal.