Ocurrió en provincia de Santa Fe / Tres muertos por un choque entre camioneta, auto y un camión en la Ruta 33

El siniestro vial se registró en el paraje santafesino de Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Colisionaron un camión, un auto y una camioneta. Tres de los cinco ocupantes del último vehículo, murieron en el acto. Tres muertos fue el saldo de un espectacular choque múltiple que se registró en horas del mediodía de hoy a la altura del kilómetro 558 de la ruta nacional 33, en el llamado paraje Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Según la información oficial, colisionaron un camión conducido por Sebastián M., de 42 años, oriundo de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, un Citroën C3, en el que iba al volante Orlando J., de 31, domiciliado en Rufino y una camioneta Renault Duster.
Tres de los cinco ocupantes de este último vehículo fallecieron. Las víctimas fatales son Alejandro Azulay (53), Cecilia Odicino (51), y María Rosario Azulay (13).
En tanto, María Pilar (20) y Franco Azulay (16), resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio de Rufi…

MACIÁ / URBANISMO Y PLANEAMIENTO URBANO: El Intendente participó del Congreso Iberoamericano de Suelo

Se desarrolló en la ciudad brasilera de Curitiba el III Congreso Iberoamericano sobre Urbanismo donde los principales exponentes sobre arquitectura y desarrollo sustentable trabajaron sobre las principales tendencias y los aspectos más sobre la temática. En representación de la localidad de Maciá, participaron el Intendente Román Troncoso y el Secretario de Gobierno Claudio Varela.
El Presidente Municipal, Román Troncoso participó del III Congreso Iberoamericano del Suelo que se desarrolló en la ciudad de Curitiba, Brasil, entre el 23 y 25 de agosto, acompañado por el Secretario de Gobierno, Claudio Varela y el Arq. Guillermo Arrejoria, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay, Cabe recordar que desde dicha institución se ha llevado a cabo el trabajo de investigación de campo para lo que será el nuevo Código de Edificación Urbanística de Maciá.
La jornada contó con la participación de representantes de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Honduras, Costa Rica, Perú, Cuba y México. El encuentro se distinguió con diversas exposiciones basadas en el aprovechamiento del suelo y su relación con el desarrollo urbano, a partir de disertaciones de reconocidos profesionales como Martim Smolka, Fernanda Furtado, Paulo Sandroni, Carlos Morales, Pedro Abrahmo, Alfonso Iracheta, Gerardo Ardila, Ricardo Jordan y Elkin Velázquez, entre otros.
Con más de 54 ponencias en 4 paneles temáticos, se analizó La Nueva Agenda Urbana aprobada en Quito y sus implicancias en las políticas de suelo en América Latina así como también el compromiso de los gobiernos en su puesta en marcha. Además, se debatieron distintas alternativas en base al suelo para financiar el desarrollo urbano, la recuperación de plusvalías urbanas, su funcionamiento y aplicación. Asimismo se trataron las políticas de suelo y la promoción de viviendas inclusivas con una mirada crítica a la localización periférica de los conjuntos habitacionales, así como también temas vinculados a la regularización dominial.
El intendente maciaense destacó la importancia de concurrir a este congreso “el cual nos pone un poco más a tono de lo que estamos planteando junto al Concejo Deliberante de cuáles son los principales desafíos en nuestra ciudad de cara al tratamiento en los próximos meses del nuevo código de ordenamiento territorial. En este sentido, quiero los vecinos sepan que fue sumamente importante participar de este tipo de congreso porque principalmente nos posibilita conocer y aprender de profesionales de la talla de Smolka, Furtado e Iracheta, quienes se encuentran llevando adelante amplios desarrollos urbanísticos en las ciudades más importantes del mundo”, sostuvo Román Troncoso.