LO ÚLTIMO

Maciá: robaron y destrozaron el local de la Guardia Urbana

Personas no identificadas ingresaron esta mañana al local de la Guardia Urbana de nuestra ciudad, produjeron importantes destrozos en el interior del mismo y sustrajeron varios elementos pertenecientes al cuerpo de vigilancia y control municipal. 
La base de la GUM está ubicada en el Parque del Centenario en un apartado contiguo al Laboratorio de Especialidades Productivas y de acuerdo al testimonio del oficial que en ese momento se hacía cargo del turno de las 6:00 de la mañana, los malvivientes habrían ingresado forzando una de las puertas de acceso.
Una vez en su interior produjeron importantes destrozos en el mobiliario de la fuerza y sustrajeron varios elementos como uniformes, garrafa, gorros entre otros. Además la policía halló una de las motos tirada a unos metros del frente del LEPMA. Los malvivientes habrían aprovechado el final del turno del sereno del lugar para cometer el ilícito.
En el lugar se hizo presente personal de la policía de Maciá a cargo del Comisario Eduardo Costa junto a funcionarios dependientes de investigaciones, quienes tomaron imágenes del hecho y levantaron rastros.
Luego de un rastrillaje realizado en la zona conocida como “El Rancho” situado detrás del local siniestrado en el Barrio Oriental, personal policial dio con varios de los elementos robados. De acuerdo al relevamiento dispuesto aún faltarían algunas pertenencias aunque se sigue con la búsqueda de las mismas.
En las últimas horas la Policía de Maciá detuvo a dos personas que estaban causando desorden en la vía pública y de acuerdo a las investigaciones realizadas podrían ser los autores del violento suceso y de otros hechos de la misma índole. Los hombres quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.
Relacionado a este mismo hecho dos comerciantes de la ciudad cuyos locales están situados en la zona del Predio Multieventos a pocos metros del local del Guardia Urbana reportaron rotura de vidrieras e intento de ingreso a sus locales, por lo que las sospechas recaen directamente sobre los detenidos quienes habrían tenido una noche de furia en un raid delictivo importante.
De acuerdo a esos reportes alcanzaron a romper uno de los vidrios de una de las panaderías más reconocidas de la ciudad y dañar la reja y el vidrio blindado de un local de venta de celulares y tecnología.
Para destacar el rápido accionar policial para dar con los sospechosos y ponerlos a disposición de la justicia.
Publicó: Día1Noticias