“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / RECREACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS: Exitoso ciclo musical en la plaza

Numerosa concurrencia se registró este último domingo en la Plaza San Martín de Maciá, en lo que fue la vuelta de “Nos Vemos el Domingo”, una iniciativa que apunta a incentivar el disfrute de los espacios públicos con la presentación de espectáculos musicales.
Desde el Municipio de Maciá, a través de las Direcciones de Cultura y de Deportes se retomó la organización del Ciclo Musical “Nos Vemos el Domingo”, una iniciativa que apunta a incentivar el disfrute de los espacios públicos en los domingos. Este 6 de agosto, en la Plaza San Martín desde las 15:30 cientos de vecinos se dieron cita en el centro de Maciá para compartir una tarde en familia y con amigos. Grandes y chicos se movieron al ritmo de Grupo “La Fiestera” de Basavilbaso, mientras que los más pequeños aprovecharon los juegos infantilstaes que recientemente fueron inladas.
El próximo 20 de agosto, coordinado también desde el municipio maciaense se desarrollarán los festejos correspondientes al Día del niño, en el Predio Multieventos desde las 14:30 hs. Habrá numerosos entretenimientos pensados para diferentes edades, obras de teatro, sorpresas y diversos sorteos.