Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / MEJORAS PARA NUESTROS BARRIOS: Las luminarias LED de barrio San Roque vista desde el aire

Así se ven las luminarias de LED recientemente instaladas en el Barrio San Roque, vistas desde un drone. A través del Programa Hábitat, estamos transformando la calidad de vida de más de 550 familias.
A través de la puesta en marcha del Programa Hábitat, se instalan en el barrio San Roque un total de 240 luminarias de LED, Desde hace algunos días ya funcionan los nuevos dispositivos sobre calle Sarmiento, desde su intersección con Gualeguaychú hasta la esquina de Nessa Boeri, y sobre esta arteria en sentido hacia 25 de Mayo. Sin dudas que se trata de un avance sumamente significativo para esta zona de Maciá, puesto que no solamente reviste un cambio notable a la vista y la estética del barrio sino que conlleva la generación de ahorro energético, combinando políticas de innovación urbanística y preservación del medio ambiente. Pero estas luces además permiten ahorrar en hasta un 80% en costos de energía y mantenimiento.