Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

MACIÁ / MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS: El intendente recorrió la Plaza Jeannot Sueyro que será renovada

En el marco de la renovación de los espacios públicos, este martes 1 de agosto comenzaron los trabajos en la Plaza Jeannot Sueyro, en la zona Norte de la ciudad. El intendente de Maciá, Román Troncoso recorrió el predio y destacó los notables avances que se llevan a cabo en materia de obras públicas y puesta en valor de plazas y paseos.
El Presidente Municipal, Román Troncoso junto al Secretario de Gobierno, Claudio Varela, recorrieron este martes 1 de agosto la Plaza Jeannot Sueyro, donde se dieron inicio con los trabajos de renovación de dicho espacio público. En este sentido, personal municipal comenzó con las primeras tareas en el predio comprendido entre las calles Eva Perón y Giordano Boggián, tal como la demarcación y preparación del perímetro de la plaza.
“La idea es renovar este sector así como también lo estamos haciendo con otros espacios públicos de la ciudad, no solamente para darle un mayor valor sino además para que las familias puedan disfrutarlo con mayores comodidades” sostuvo el intendente de Maciá. Además, agregó que el proyecto incluye la instalación de nuevos juegos, cestos para residuos y bancos, los cuales fueron construidos en el Taller Municipal de Herrería. “Queremos que los vecinos hagan uso de los espacios verdes que son de todos, por eso estamos encarando estos trabajos en diferentes barrios, como por ejemplo lo estamos haciendo en la Plaza Giachino a través de la puesta en marcha del Programa Hábitat o como lo hicimos en zona céntrica, en Plaza San Martín donde se instalaron los nuevos juegos”, agregó Román Troncoso.
A esto hay que sumarle que los juegos que antes se ubicaban en el Giachino fueron reubicados en la plaza del Barrio Oriental y en los próximos días se instalarán en la plaza del Barrio Rabada aquellos juegos que antes estaban en la Plaza San Martín.