Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / Mejora de accesos: las gestiones están dando frutos

A partir de gestiones permanentes llevadas adelante por el Diputado Ricardo Troncoso junto al Municipio de Maciá ante la Dirección Provincial de Vialidad, ya se trabaja en la reparación de la RP Nº 30 entre Gobernador Sola y la Capital Nacional de la Apicultura. Además continúan las gestiones para que se inicien las tareas en Acceso de Ruta 6 y en caminos rurales.
Hace tiempo que desde el Municipio de Maciá junto con el Diputado Provincial Ricardo Troncoso se vienen llevando adelante las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia para que se realicen las reparaciones necesarias en las rutas que comunican a nuestra ciudad con localidades vecinas. Producto de las mismas, desde hace algunos días, Dirección de Vialidad Provincial trabaja sobre la Ruta Provincial Nº 30 en lo que respecta a tareas de bacheo. Este jueves 24 de agosto, se avanzó en la zona de Gobernador Sola, continuando en sentido hacia Maciá.
Además, el legislador Troncoso así como también el municipio seguirán insistiendo y exigiendo para que desde el Gobierno de Entre Ríos se efectúe la pronta reparación del Acceso de Ruta Provincial Nº 6 y nuestros caminos rurales.