Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

MACIÁ / MÁS OBRAS: Sigue la construcción de veredas en el barrio San Roque

Desde el Municipio de Maciá avanzan a buen ritmo los trabajos correspondientes a la construcción de veredas, correspondientes al programa Hábitat, proyecto urbanístico integral que se pone en marcha en el Barrio San Roque. También continúan las mejoras habitacionales, instalación de luminarias LED, tendido de red cloacal, construcción de cordones cuneta y la renovación por completo y puesta en valor de la Plaza Giachino.
Mediante la puesta en marcha del Programa Hábitat, avanza a buen ritmo la construcción de nuevas veredas. Por estos días se trabaja sobre calle Sarmiento, desde la esquina de Goldaracena en sentido hacia el Acceso de Ruta 30. A partir de la realización de tareas con mano de obra local, lo que genera distintos puestos de trabajo, se continúa transformando significativamente la calidad de vida de más de 550 familias. El proyecto en total incluye más de 5 mil metros de veredas con rampas de acceso, para que los vecinos de esta zona puedan movilizarse con mayor facilidad, sobre todo en los días de lluvia.
Pero a esto hay que sumarle 25 mejoras habitacionales, 3.500 metros de cordones cuneta, la instalación de 240 luminarias de Led, 1.200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras y la renovación completa de la Plaza Giachino, incluyendo la construcción de 2 playones deportivos.
Hoy más que nunca, tu ciudad CRECE #VosSosParte 
Prensa: Maciá