LO ÚLTIMO

MACIÁ / Más de 120 vecinos recibirán los Créditos Argenta de Anses

Desde el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Acción Social se llevaron adelante las gestiones junto a Anses para que los vecinos que perciben asignaciones, pensiones o jubilaciones puedan acceder al nuevo sistema de créditos otorgados por el Gobierno Nacional.
Personal de Anses atendió en la ciudad de Maciá desde las 8: 30 hs de este viernes 25 de agosto, en el Salón 13 de Noviembre del Predio Multieventos. Coordinada desde la Dirección de Acción Social del Municipio, la visita se abocó exclusivamente para llevar adelante las inscripciones de aquellos beneficiarios de Asignaciones Universales, Pensiones No Contributivas o de Pensiones Universales para Adultos Mayores que deseen acceder a los créditos o préstamos que se otorgan desde dicho organismo. En total se atendieron más de 120 vecinos, quienes la próxima semana ya contarán con los depósitos correspondientes en sus cuentas. La puesta en marcha de este programa equivale a la inyección de más de 2 millones y medio de pesos en la economía local.
¿De qué se tratan estos préstamos?
ANSES presta una serie de servicios financieros para sus beneficiarios, instrumentados a partir de tarjeta Argenta. Los mismos alcanzan a los titulares de Asignación Universal por Hijo, a quienes perciban una Pensión Universal para el Adulto Mayor, o beneficiarios de Pensiones No Contributivas.
El pago de los préstamos solicitados se hará por medio de deducción en pagos de sus beneficios. Es importante considerar que en estas deducciones no se podrá exceder el 30% del valor mensual de la prestación que reciben. En cuanto al costo del financiamiento, es de 24% TEA (tasa efectiva anual).