Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

MACIÁ / Más de 120 vecinos recibirán los Créditos Argenta de Anses

Desde el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Acción Social se llevaron adelante las gestiones junto a Anses para que los vecinos que perciben asignaciones, pensiones o jubilaciones puedan acceder al nuevo sistema de créditos otorgados por el Gobierno Nacional.
Personal de Anses atendió en la ciudad de Maciá desde las 8: 30 hs de este viernes 25 de agosto, en el Salón 13 de Noviembre del Predio Multieventos. Coordinada desde la Dirección de Acción Social del Municipio, la visita se abocó exclusivamente para llevar adelante las inscripciones de aquellos beneficiarios de Asignaciones Universales, Pensiones No Contributivas o de Pensiones Universales para Adultos Mayores que deseen acceder a los créditos o préstamos que se otorgan desde dicho organismo. En total se atendieron más de 120 vecinos, quienes la próxima semana ya contarán con los depósitos correspondientes en sus cuentas. La puesta en marcha de este programa equivale a la inyección de más de 2 millones y medio de pesos en la economía local.
¿De qué se tratan estos préstamos?
ANSES presta una serie de servicios financieros para sus beneficiarios, instrumentados a partir de tarjeta Argenta. Los mismos alcanzan a los titulares de Asignación Universal por Hijo, a quienes perciban una Pensión Universal para el Adulto Mayor, o beneficiarios de Pensiones No Contributivas.
El pago de los préstamos solicitados se hará por medio de deducción en pagos de sus beneficios. Es importante considerar que en estas deducciones no se podrá exceder el 30% del valor mensual de la prestación que reciben. En cuanto al costo del financiamiento, es de 24% TEA (tasa efectiva anual).