“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / ACCESOS Y CAMINOS: El Municipio trabaja en bacheo de Ruta 6

A pesar de que se trata de una obligación de Vialidad Provincial, el Municipio de Maciá se encuentra llevando adelante distintos trabajos de mejoras sobre Ruta Provincial Nº 6, en pos de aportar una potencial solución a las dificultades que atraviesan los automovilistas y vecinos que circulan por la zona.
Si bien se trata de una responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Provincia, desde el Municipio de Maciá se llevan a cabo distintos trabajos sobre Ruta Provincial Nº 6, con el fin de tapar los pozos existentes y colaborar con el mejoramiento de la circulación de vecinos y automovilistas en general que transitan por la misma.
En este sentido, este lunes 28 de agosto se llevaron a cabo tareas en zona cercana al Destacamento Policial de Abigeato. Además, desde el Municipio junto con el legislador Ricardo Troncoso se seguirá gestionando e insistiendo para que desde la Dirección de Vialidad Provincial se efectué la pronta reparación de esta ruta y el acceso a nuestra ciudad.