“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Las jubilaciones aumentarán un 13,3% a partir de septiembre

Así lo dio a conocer Marcos Peña. La mínima será de 7.244 pesos. Significa una suba total anual del 28%
Marcos Peña anunció que el segundo aumento del 2017 para jubilados será del 13,3%, acorde a lo dispuesto por la Ley de Movilidad.
El incremento, que también incluye a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH- significa una suba del 28% para todo el año. "Estamos 7 puntos arriba de la inflación, esto es una alegría inmensa" remarcó el jefe de Gabinete, quien estuvo acompañado por Emilio Basavilbaso, titular de Anses, y por Jorge Triaca, ministro de Trabajo.
Para Peña la cifra del aumento "demuestra que la lucha contra la inflación la estamos ganando". Y agregó: "Nos va a ayudar a avanzar en el crédito, las viejas deudas y recuperar el terreno perdido".
En marzo último, la jubilación mínima aumentó un 12,96% y quedó fijado en $6.394. El máximo subió a $46.849. La AUH subió entonces a $1246.A partir de este anuncio, la jubilación mínima quedó en $7.244y la máxima en $52.939.