LO ÚLTIMO

Las cuatro listas que estarán en las Generales de octubre

Estos son los candidatos con posibilidades de alcanzar una banca en el Congreso de la Nación. Dos listas ganaron sus internas y dos partidos lograron el piso mínimo para competir
Tras la celebración de las PASO, quedó definido el panorama electoral de las Elecciones Generales de octubre. Las primarias en Entre Ríos tenían dos frentes con internas y dos partidos que aspiraban a superar el 1,5% de votos necesarios para volver a competir. Ahora, cuatro listas se disputarán las cinco bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que nuestra provincia pone en juego.
Cambiemos consiguió el primer lugar y la lista alineada a la línea del presidente Mauricio Macri y Rogelio Frigerio fue la que se quedó ampliamente con la interna. De esta manera, a octubre llega la "Lista 502 C Cambiemos juntos", de Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuad, Jorge Lacoste, Mario Toler y Cinthia Cabrol.
En el Partido Justicialista se impuso el oficialismo con la "Lista N° 2: Somos Entre Ríos", integrada por Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. El frente fue la segunda opción más elegida en la provincia y por lejos la más elegida dentro de la interna.
El MST-Nueva Izquierda se convirtió en la tercera fuerza más votada de Entre Ríos. El espacio llegó a las PASO con lista única y el objetivo, superado ampliamente, de alcanzar los 15 mil votos. En el cuarto oscuro de octubre estará la "Lista 187 A Izquierda al Frente", que integra Nadia Burgos, Luis Meiners, Gabriel Geist, Marianela Valdéz y Víctor Romero.
Por último está el Partido Socialista, que compitió en primarias sin internas bajo la expresión de la "Lista A Encuentro Social". Los ahora candidatos en las Generales son Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad, Daniela Vera y Alberto Olivetti.