Villaguay / Su ex novio estaba con otra y le rompió el parabrisas de la camioneta

Una joven fue presa de los celos, cuando divisó el rodado de su ex novio, con otra mujer en su interior. La camioneta sufrió los daños y el damnificado radicó la denuncia en sede policial. Según información policial, a la que accedió NUEVO TRIBUNO, el hecho se registró en la madrugada de este jueves, en la localidad de Villaguay. La protagonista, una adolescente de 16 años, debió ser demorada por los uniformados, luego de protagonizar un episodio de violencia con la camioneta de su ex novio. Al ver que el rodado se encontraba en cercanías de una peña bailable y en su interior había otra señorita, el enojo fue tal, que la joven lo canalizó rompiendo el vehículo en cuestión. Desenlace
Ante tal situación se dio intervención a personal de la comisaria de Minoridad, quienes dieron aviso inmediato al Defensor de Pobres y Menores y a la agente fiscal en turno. Finalmente, la adolescente fue entregada a sus progenitores y quedó supeditada a la causa iniciada por el supuesto delito de daño en …

La 20º del año en Entre Ríos / Se concretó una nueva ablación de órganos en Paraná

Fue en el hospital San Martín. Gracias al gesto de la familia de "una persona joven derivada del interior de la provincia, cinco personas pudieron mejorar su calidad de vida", informaron a los medios desde el Cucaier.
En las últimas horas se concretó un nuevo operativo de donación de órganos en el hospital San Martín. Se trata de la ablación número 20 del año en Entre Ríos, precisó la comunicadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Mariana Ramírez.
Remarcó que gracias al gesto de la familia de "una persona joven derivada del interior de la provincia, cinco personas pudieron mejorar su calidad de vida". Acotó que una persona de Rosario recibió un trasplante hepático, mientras que dos entrerrianos, de la costa del Uruguay, recibieron sendos riñones. Mientras tanto, otros dos recibirán córneas.
Enseguida resaltó que "Entre Ríos está entre las primeras provincias donantes del país. Es un trabajo sostenido desde hace más de 20 años, por lo que nuestra provincia siempre está entre las que poseen mayor índice de donaciones de órganos".
Puso de relieve que "el trasplante es una práctica médica social. Para que haya trasplantes tiene que haber donantes y los donantes están en la sociedad, por lo que trabajamos en que la misma está informada y educada sobre el tema".
Asimismo, destacó la profesionalización de los equipos médicos que trabajan en los hospitales y clínicas.
El caso de Matías
Interrogada sobre el caso de Matías Scotti, quien necesita un trasplante cardiopulmonar, Ramírez aclaró que no puede hablar de casos particulares, pero señaló que "es más complejo encontrar un donante para una trasplante en bloque".
"Los pulmones son los órganos que se deterioran con más rapidez. Es muy difícil lograr la ablación y luego el implante", manifestó, a la vez que cerró diciendo que "son más de 8.000 las personas que están en listas de espera" para recibir distintos trasplantes.
Fuente: El Once