En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Juicio a Escobar Gaviria: "Él me decía que lo tenía en sus oraciones, que se lo mande"

La madre de la quinta víctima del sacerdote, cuya denuncia por abuso se hizo el fin de semana, habló de la traumática situación que vive junto a su hijo. "Yo confiaba. ¿Quién mejor que un cura que me escuchaba?", relató.
Ante la inminencia del juicio oral y público por los presuntos abusos cometidos por el párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, una nueva víctima se animó a dar su testimonio, destapando aún más la compleja trama de abusos y engaños en la localidad del departamento Nogoyá. Sandra es madre Santiago, la quinta víctima que confesó recién el sábado pasado haber sido sometido a abusos por parte del cura, y en el marco de las audiencias brindó su testimonio a Canal Nueve Litoral.
"Yo le había preguntado si sabía algo, porque él dormía en la casa del sacerdote, viajaba con él, era monaguillo. ¿Sabés algo, escuchaste algo? Me dijo que no. Declaró en Nogoyá, pero no declaró. Cuando lo iban a citar, Luciana Gaztelumendi, la contadora de la parroquia, fue a mi trabajo y me dijo todo lo que estaba pasando con el cura Juan Diego", relató.
Según contó Sandra, "hasta el sábado a la mañana estaba esperando que se sepa la verdad, porque una espera justicia". Sin embargo, la confesión de su hijo cambió completamente la situación.
"Me siento la peor mamá del mundo, fallé en todo. Santiago no quería ir a las misas, dormir en la parroquia. Yo lo obligaba. Confiaba. ¿Quién mejor que un cura que me escuchaba? Le decía: padre, Santiago está insoportable, lo van a echar de la escuela. Y él me decía que lo tenía en sus oraciones, que se lo mande. Mi hijo se iba de vacaciones con él", expresó.
En esa línea, contó cómo fue la situación en la cual Santiago confesó los abusos: "¿A vos te hizo algo, te tocó?, pregunté. Agachó la cabeza y me dijo 'sí, mamá'. Nos abrazamos, lloramos, y le dije por qué no me lo había dicho antes. Porque tenía vergüenza".
Cabe destacar que esta quinta denuncia en contra de Escobar Gaviria no formará parte del juicio que en estos momentos se lleva adelante, sino que será el inicio de un nuevo expediente que la Justicia investigará con posteridad. De igual modo el denunciante, quien es testigo en el caso, declarará en el marco de las audiencias públicas que tienen al expárroco en el banquillo de los acusados.