Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Investigan el abuso de una niña en Gualeguay

La madre hizo la denuncia sede policial y escrachó al supuesto autor en las redes sociales
La Policía recibió la denuncia de un mujer que indicó que su hija fue abusada por un hombre en Gualeguay. Inmediatamente tomó intervención la Justicia, que ahora investiga el caso.

La denuncia fue radicada por la madre este viernes. Según se informó, también hubo un escrache al supuesto autor en las redes sociales, donde se publicó el presunto hecho y la foto de quien sería el atacante.
La investigación está a cargo del fiscal Ignacio Telenta, según indicaron fuentes policiales a NUEVO TRIBUNO .