“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Investigan el abuso de una niña en Gualeguay

La madre hizo la denuncia sede policial y escrachó al supuesto autor en las redes sociales
La Policía recibió la denuncia de un mujer que indicó que su hija fue abusada por un hombre en Gualeguay. Inmediatamente tomó intervención la Justicia, que ahora investiga el caso.

La denuncia fue radicada por la madre este viernes. Según se informó, también hubo un escrache al supuesto autor en las redes sociales, donde se publicó el presunto hecho y la foto de quien sería el atacante.
La investigación está a cargo del fiscal Ignacio Telenta, según indicaron fuentes policiales a NUEVO TRIBUNO .