Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Gualeguaychú / Detuvieron a una pareja que atacó brutalmente a un hombre

Salvaje: en una discusión agredieron a cadenazos en la cara a un hombre, que radicó la denuncia. Los acusados fueron arrestados.
Una pareja de Gualeguaychú fue detenida este viernes, luego de atacar a cadenazos a un vecino. La Policía realizó un allanamiento y los arrestó, luego de la denuncia de la víctima.

Según se supo el incidente se registró por la tarde, en la zona de Urquiza al oeste a la altura de la Parada 5. Por el hecho fueron aprehendidos un hombre de 33 años, oriundo de Uruguay, y su esposa, de 35 años. Ambos están acusados de agredir a cadenazos a un hombre de 41 años, que habría resultados con heridas en la cara.
La fiscal Lucrecia Lizzi solicitó una orden de allanamiento y detención de los acusados, que se consumó poco después de las 18. El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Rivadavia al 2.600, en donde se detuvo a los denunciados y se secuestró una cadena de 70 centímetros de largo.
En el procedimiento, además de la fuerza policial, debió intervenir el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf- que se hizo cargo de un menor de 2 años, hijo de los detenidos.