“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Gualeguaychú / Detuvieron a una pareja que atacó brutalmente a un hombre

Salvaje: en una discusión agredieron a cadenazos en la cara a un hombre, que radicó la denuncia. Los acusados fueron arrestados.
Una pareja de Gualeguaychú fue detenida este viernes, luego de atacar a cadenazos a un vecino. La Policía realizó un allanamiento y los arrestó, luego de la denuncia de la víctima.

Según se supo el incidente se registró por la tarde, en la zona de Urquiza al oeste a la altura de la Parada 5. Por el hecho fueron aprehendidos un hombre de 33 años, oriundo de Uruguay, y su esposa, de 35 años. Ambos están acusados de agredir a cadenazos a un hombre de 41 años, que habría resultados con heridas en la cara.
La fiscal Lucrecia Lizzi solicitó una orden de allanamiento y detención de los acusados, que se consumó poco después de las 18. El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Rivadavia al 2.600, en donde se detuvo a los denunciados y se secuestró una cadena de 70 centímetros de largo.
En el procedimiento, además de la fuerza policial, debió intervenir el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf- que se hizo cargo de un menor de 2 años, hijo de los detenidos.