La explicación del Gobierno a la suba de combustibles

Este lunes aumentaron 10% en promedio las naftas. Mauricio Macri habló y aseguró que "vamos a vender al mismo precio que el mundo". Tras las elecciones, aumentaron los precios de las naftas. En este sentido, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho mas barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo".
En este sentido, añadió: "Pero como nuestra obsesión es cuidar el trabajo y generar nuevos, hicimos un acuerdo con estos sectores para hacer un precio sostén de transición. Les dije que en un par años vamos a darles un sendero de precios. Llegamos a octubre y vamos a vender al mismo precio que el mundo". Y ratificó: "En Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo el combustible". Asimismo,…

Escrutinio provisorio / ¿A qué hora se sabrán resultados de las PASO?

La Provincia, a cargo del primer recuento de votos de las elecciones de este domingo, dio precisiones sobre el método del escrutinio y los horarios en los que podrá saberse "si no el cierre total, una tendencia casi definitiva”.
El área de Informática del gobierno provincial diagramó un operativo para el escrutinio de votos de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de diputados nacionales de este domingo. Desde las 21 se difundirán los datos oficiales, anticipa el parte de prensa oficial enviado a NUEVO TRBUNO.
Un centro de cómputos funcionará desde las 18 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. “Vamos a recopilar los datos de los telegramas que provea Correo Argentino y a partir de las 21 daremos los primeros resultados. Esto es así porque el Código Electoral Nacional establece que pasadas las tres horas del cierre del escrutinio recién se puede comenzar a dar datos”, dijo el titular de la Dirección General de Informática, Carlos Haidar.
“Este año, a diferencia de anteriores, no vamos a estar instalados en el Correo grabando los telegramas, sino que lo haremos acá en la Dirección General de Informática puesto que el Correo dispuso un repositorio donde van a poner todos los telegramas que reciban en su sede en Barracas, Buenos Aires", precisó el funcionario.
"Vamos a acceder a través de un programa y tomar el dato de esos telegramas. Luego lo grabaremos e imprimiremos”, agregó y estimó que unos 45 trabajadores del organismo a su cargo se ocuparán de esas tareas.
También Haidar mencionó que en el sitio web del gobierno entrerriano "están los datos preelectorales y allí figurará el domingo el resultado de los comicios que podrá verse desde cualquier lugar utilizando internet".
Finalmente,consideró que, dado que se trata de la elección de un solo cargo, cerca de las 23.30 del domingo "deberíamos tener, si no el cierre total, una tendencia casi definitiva”.