Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

En peligro / Colapsó una muralla de contención y un puente en riesgo de caer

Se desmoronó el murallón que sostiene un puente donde confluyen las Rutas Nacionales 12 y 14. Ante el peligro de derrumbe, evalúan cortar la circulación de vehículos
Las inclemencias del tiempo siguen causando estragos en Entre Ríos. Un puente está a punto de desmoronarse en el sur de la provincia, donde se encuentran las Rutas Nacionales 12 y 14, luego de que cediera su estructura de contención este sábado.
La Comisaría de Ceibas -departamento Islas del Ibicuy- informó a la prensa que colapsó la muralla de contención del puente, situado frente a la dependencia policial, y que por ello "se evalúa cortar el tránsito".
Personal de Vialidad Nacional y efectivos policiales se encuentran en el lugar analizando la situación.
Si el derrumbe se concreta o el peligro es demasiado, es probable que se corte la circulación por la Ruta Nacional 12 entre Ceibas y Gualeguay.