“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

En peligro / Colapsó una muralla de contención y un puente en riesgo de caer

Se desmoronó el murallón que sostiene un puente donde confluyen las Rutas Nacionales 12 y 14. Ante el peligro de derrumbe, evalúan cortar la circulación de vehículos
Las inclemencias del tiempo siguen causando estragos en Entre Ríos. Un puente está a punto de desmoronarse en el sur de la provincia, donde se encuentran las Rutas Nacionales 12 y 14, luego de que cediera su estructura de contención este sábado.
La Comisaría de Ceibas -departamento Islas del Ibicuy- informó a la prensa que colapsó la muralla de contención del puente, situado frente a la dependencia policial, y que por ello "se evalúa cortar el tránsito".
Personal de Vialidad Nacional y efectivos policiales se encuentran en el lugar analizando la situación.
Si el derrumbe se concreta o el peligro es demasiado, es probable que se corte la circulación por la Ruta Nacional 12 entre Ceibas y Gualeguay.